Trascendió Monterrey

: Que muy poca sensibilidad se vio por parte de los altos mandos del Tec de Monterrey al olvidar en actos oficiales el primer aniversario luctuoso de Lorenzo Zambrano Treviño, quien fuera durante tantos años presidente del Consejo.

No hubo ninguna conmemoración institucional, ni moños negros, ni ningún pronunciamiento oficial de altos directivos en su memoria.

Tuvieron más memoria los estudiantes, quienes este martes por la mañana colocaron una ofrenda floral en el monumento Canto a la Luz, dedicado al extinto empresario.

: Que en Monterrey se siente el abandono total en que la alcaldesa Margarita Arellanes y su equipo de trabajo tienen a la capital del estado en materia de servicios públicos elementales.

Basta echarle un ojo a los baches, al alumbrado público y a las condiciones deplorables en que se encuentra la ciudad en los últimos meses, para darse cuenta del grado de descuido.

: Que en el ex municipio modelo de San Pedro, en pleno corazón de la colonia Del Valle, se han multiplicado los casos de robos en el interior de los automóviles, conocidos en el bajo mundo como cristalazos.

Esto es una prueba contundente de que la vigilancia está muy descuidada en todos los sectores sampetrinos y el tan sobado blindaje fue pura propaganda con la que, aún hoy, se sigue haciendo campaña política.

: Que desde hace tres semanas que el pleno de la Comisión de Acceso a la Información Pública de Nuevo León no puede sesionar porque no se ponen de acuerdo ni para aprobar el orden del día.

El comisionado Juan de Dios Villarreal González insiste que se incluyan ciertos puntos, como modificaciones al reglamento interior y algunos pronunciamientos.

: Que para el presidente de la CTAI, Sergio Mares Morán, no es posible subir al orden del día temas de modificaciones, debido a que el pleno no está correctamente integrado y desde hace meses el Congreso ha pasado por alto su solicitud de nombrar al tercer comisionado.

Por lo pronto, este martes fue el tercero al hilo que los asuntos en cartera se quedan pendientes, entre ellos 15 resoluciones de ciudadanos, además de la aprobación del ajuste salarial al que los empleados de la comisión tienen derecho por ley.