Trascendió Monterrey

: Que muy preocupados andan los organismos empresariales que integran el gastómetro de las campañas de los candidatos a la gubernatura.

El punto es que aún faltan poco más de tres semanas de proselitismo y según los reportes de algunos abanderados, no tardan en llegar al tope.

La pregunta es si dejarán de hacer campaña el día que agoten los recursos y cual automóvil sin gasolina, se quedarán tirados en el camino, o buscarán un tope adicional.

: Que por cierto, éstas no son las únicas voces que alertan sobre este tema, sino también consejeros del INE preocupados por el tema de la fiscalización.

Por lo pronto, sólo tres abanderados han reportado sus gastos: Ivonne Álvarez, Felipe de Jesús Cantú y Asael Sepúlveda.

: Que bastante claridoso se portó el ex presidente Felipe Calderón en su visita de este lunes a Nuevo León para reforzar la campaña de su tocayo, Felipe de Jesús Cantú.

Por un lado dejó en claro que si bien hay problemas internos en el PAN, eso no debe ser factor para perder el objetivo, que es ganar las elecciones.

Y al referirse a las encuestas, recordó que en 2006, dos semanas antes de las votaciones, una de ellas lo ubicaba en tercer lugar y al final se alzó con el triunfo.

: Que por otro lado, pero sin dejar de hablar espeso, Calderón aseguró que hay un candidato peligroso para Nuevo León, al recordar que el rompimiento total no es conveniente.

Para explicarse mejor, hizo la comparación con candidatos populistas y simpáticos como en su momento lo fue Hugo Chávez en Venezuela.

Vaya que sonó ruda la comparación cuando dijo que Hugo Cháveztambién era bronco, pero viene de alguien que ya estuvo en el poder y llama a la reflexión, porque sabe bien de lo que habla.

: Que se le armó la pelotera al alcalde Pedro Salgado en San Nicolás, ya que los empleados municipales amenazan con una huelga.

Las inconformidades tienen que ver con el exceso de personal de confianza contratado al margen del sindicato y con las carencias en las estancias infantiles para hijos de trabajadoras, en donde el líder sindical, Melesio Muñoz, asegura que no tienen ni agua ni luz.

La protesta se da al mismo tiempo que el reto a debatir en la plaza principal de San Nicolás que el priista Víctor David Guerrero le lanzó a su tocayo y contrincante del PAN, Víctor Fuentes.