Trascendió Monterrey

: Que el hecho de que el ex alcalde y candidato Mauricio Fernández regale en su campaña copias del documental sobre su propia vida, The Mayor, ha generado varias polémicas.

En primer lugar porque resulta obvio que la película tuvo costos y estos recursos se están poniendo al servicio de la campaña del panista. Los topes de campaña no alcanzan para cubrirlos.

En segundo, porque si las copias se están utilizando gratuitamente, los involucrados en la producción se prepararán para el reclamo de regalías.

Y en tercer lugar, por el contenido mismo del documental. No hay que olvidar que en él, Fernández Garza habla de que el Ejército ha matado “a miles de personas”.

: Que hablando del ex municipio modelo, sigue adelante la demanda en contra de la célebre permuta de terrenos del Planetario, entre la administración municipal y el grupo Alfa.

Legalmente, el proceso avanza de manera que el acusador exija al Estado que en algunas semanas llame al propio ex alcalde Mauricio Fernández a que asista a declarar.

: QueLiliana Melo de Sada se acaba de sumar a las redes ciudadanas de la campaña de Ivonne Álvarez.

Con esta adhesión, la Alianza por tu Seguridad no sólo amarra el apoyo de una dama que es toda una institución en el ámbito de la cultura y las artes, sino también amplía su influencia en un numeroso círculo de agrupaciones civiles y empresariales.

Melo de Sada termina así con muchas especulaciones sobre las simpatías de un grupo importante de tomadores de decisiones en una campaña política que se ha venido polarizando las últimas semanas.

: Que muchos ya olvidaron que Jesús María Elizondo, hoy candidato a gobernador por el Partido Humanista, ganó la alcaldía de Guadalupe en 1994 luego de ser apedreado y descalabrado en una colonia popular donde pretendía encabezar un mitin político.

Su foto con un tafetán en la calva le dio la vuelta al país, creando la figura de un candidato víctima de la violencia del viejo PRI y, de estar en desventaja, en las últimas semanas logró ser el primer alcalde panista de Guadalupe.

Mucho tiempo después se especulaba sobre el supuesto montaje de una agresión prefabricada: “Tírate al suelo y di que te golpearon”.

Esto sale a colación ahora porque en el bajo mundo se habla de que otro candidato planea una autoagresión.