Trascendió Monterrey

:Que el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, adelantó desde anoche su arribo a Monterrey para arropar la campaña de Ivonne Álvarez.

Luego de su llegada, al senador priista le organizaron una cena con la candidata, su equipo cercano y la senadora Mayela Quiroga en el Club Industrial.

Ahí revisaron la agenda de eventos de hoy para integrar a Gamboa en un masivo por el Día de las Madres que, hasta anoche, estaba planeado en San Nicolás.

Claro que la pregunta obligada en la sobremesa fue la de cómo va la campaña, lo que causó escalofríos a más de uno.



:Que mientras los candidatos a la gubernatura acudieron este viernes a exponer sus propuestas sobre seguridad ante alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Congreso del Estado sí hubo debate, pero entre los diputados de la Comisión Permanente.

Lo malo es que las discusiones no iban dirigidas a superar el rezago de más de 800 expedientes, sino a temas políticos que no está en sus manos resolver.

Los gastos de campaña de El Bronco o las propiedades de diversos funcionarios salieron a la palestra de los alegatos estériles. ¿Y el trabajo?, ¡bien, gracias!



:Que el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, organizó para hoy en Convex el festejo de su campaña por el Día de las Madres, arropado por los candidatos a alcaldes, así como a diputados locales y federales.

Ocuparán los flancos de Felipe en la mesa principal los candidatos más fuertes: Mauricio Fernández y Víctor Fuentes.



:Que hoy por la mañana, Ivonne Álvarez se reunirá con las fuerzas vivas del magisterio convocadas por la dirigencia nacional del Partido Nueva Alianza.

El acto político, al cual se espera la asistencia de unos 12 mil profesores, estará encabezado por el dirigente nacional del Panal, Luis Castro Obregón, quien viene a refrendar la coalición con el PRI para la gubernatura



:Que esta sería la tercera ocasión que se realiza un encuentro con profesores en apoyo a la campaña de un abanderado tricolor al Gobierno Estatal, pero la primera con candidata mujer.

Tanto Natividad González Parás en el 2003, como Rodrigo Medina en el 2009, amarraron al magisterio estatal por estas fechas previas al Día del Maestro.