Trascendió Monterrey

: Que cual si estuvieran en cátedra, los nueve candidatos a la gubernatura de Nuevo León se vieron otra vez las caras al coincidir todos, la mañana de este jueves, en el Consejo de Valores de Nuevo León.

Ahí se sumaron al Proyecto Familia 2025, pero lo más interesante fue ver los rostros de los aspirantes, sobre todo cuando se estrecharon la mano Ivonne Álvarez y Jaime RodríguezEl Bronco.

: Que por cierto, Ivonne y El Bronco se sentaron en lugares contiguos, por lo que era imposible no voltear a verlos en la animada charla que sostuvieron en los tiempos muertos del foro de valores.

Al otro lado de Ivonne estaba Fernando Elizondo, mientras que Asael Sepúlveda cubría el otro flanco del Bronco, por lo que seguramente escucharon algo de la conversación.

Porque además sus rostros eran bastante elocuentes, de manera que algo escucharon de la charla.

: Que donde están de plácemes es en el PRD, luego de que el Trife le ordenó a la Comisión Estatal Electoral reponer el registro de su candidata a la alcaldía de Monterrey, Jackeline Montfort.

Y del lado de Movimiento Ciudadano traen una buena propuesta: prohibir el uso de teléfonos celulares dentro de las casillas, para evitar que se tomen fotografías de las boletas ya cruzadas.

Es sabido que a quienes venden el voto, les exigen esta prueba para pagarles.

: QueIvonne Álvarez sigue cosechando apoyos nacionales y díganlo si no: el martes estuvo en Monterrey Ivonne Ortega, la secretaria general del tricolor y ayer jueves Manlio Fabio Beltrones.

El sábado se espera la visita de quien fuera hasta hace unas semanas su líder en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

Y ya se cocina un evento grande con César Camacho, líder nacional del PRI. Es parte de la campaña reforzada para el último mes de proselitismo…

: Que por cierto, hay otras voces que opinan sobre un segundo amarre de la operación cicatriz, tras la contienda interna del PRI en la que Ivonne Álvarez salió avante.

De ahí la presencia de Héctor Gutiérrez de la Garza, ex precandidato a la gubernatura y diputado federal con licencia, como para mandar el mensaje de que todos jalan para el mismo proyecto.

Claro que otro factor de la presencia del Takechi ayer es su cercanía con Manlio Fabio.