Trascendió Monterrey

 : Que ayer por la tarde se dio la mala noticia de que el debate de candidatos a la gubernatura programado para mañana viernes en la Universidad Autónoma de Nuevo León quedó cancelado.

El argumento de la plataforma ¿Cómo Vamos, Nuevo León? es que no hay condiciones de logística y metodología en la Máxima Casa de Estudios para efectuar el encuentro, lo cual dice todo y no dice nada.

Incluso ofende a una institución de educación superior.

: Que del lado de la Universidad Autónoma de Nuevo León dicen que sí habrá debate y por lo que a la institución respecta, están más puestos que un guante para recibir mañana a los nueve aspirantes a la gubernatura.

A como se ve este asunto, pareciera que la mano negra del Consejo Cívico está otra vez tratando de manipular para que las cosas se hagan como ellos lo dictan.

Para la próxima, los rectores deberían ponerse de acuerdo y coordinarse entre ellos, ya que la capacidad logística de las casas de estudios no está a discusión y así se deslindan del grupo de notables que pretende manipularlos.

: Que en días recientes dos personajes tuvieron sendos encuentros en el Café Nuevo Brasil, con largas conversaciones que podrían significar la segunda declinación de un candidato a la gubernatura.

Uno es el abanderado de Morena, Rogelio González; el otro, el abogado de El Bronco, Roberto Flores, quienes según los espías, algo traman y pronto lo sabremos.

Esto confirma también las versiones sobre el interés de Andrés Manuel López Obrador, fundador y líder moral de Morena, por la campaña de El Bronco, a la que estaría apoyando… por lo menos en lo moral.

: Que muchas especulaciones entre la clase política priista ha desatado la reciente visita a Nuevo León de la secretaria general del PRI nacional, Ivonne Ortega, ya que rumoran llegó con un mensaje muy importante para su tocaya Ivonne Álvarez.

Otras versiones indican que, faltando un mes exacto para las elecciones, podrían darse los ajustes finales en el equipo de la candidata de la Alianza por tu Seguridad, a fin de reforzar los cierres de campaña regionales.

Y el ambiente no es distinto en el cuartel de Felipe de Jesús Cantú, quien como El Bronco, también busca que declinen a su favor… no le hace que sea Fernando Elizondo.