Trascendió Monterrey

: Que tras ser exhibido en varias fotografías abordando un avión privado (taxi aéreo), Jaime RodríguezEl Bronco tuvo que reconocer que su contrincante del PRD, Humberto González Sesma, tiene mejores espías.

Y el argumento para salir del paso no es creíble, porque eso de que le dieron raid debido a que perdió el vuelo comercial para regresar a Monterrey es una justificación endeble.

Encima acepta que al día siguiente utilizó el mismo servicio para viajar a la Ciudad de México.

: Que los taxis aéreos también son vuelos comerciales que cobran muy caro, por hora y en dólares y no están disponibles en los aeropuertos como los ecotaxis en cualquier esquina, ni para ofrecer raid como traileros en la carretera.

Esos vuelos estaban agendados y alguien los pagó, de tal forma que a El Bronco también le gusta el lujo y dispendio que implica viajar en aeronaves de ese tipo y que tanto se les critica a los funcionarios.

Y eso que apenas es candidato.

: Que ya comenzó a gestarse un movimiento en contra de la transformación de los terrenos del Planetario Alfa en un desarrollo inmobiliario con torres de departamentos y centros comerciales.

La agrupación civil que inició una fuerte polémica en redes sociales es Salvando San Pedro, a la que se suman decenas de ciudadanos que se oponen a perder una reserva verde de la que no quedarán espacios para plazas ni parques.

: Que todo se lo deben agradecer a Mauricio Fernández, quien hizo la desventajosa permuta por un terreno industrial a cambio de todos los espacios verdes que le pertenecían al municipio en la zona del Planetario.

Y hay versiones que apuntan a que, nada más pasando las elecciones, Alfa hará efectivo el derecho de cambio de uso de suelo que le fue autorizado.

: Que ahora que la causa de las mujeres está en la palestra, dos damas priistas de gran experiencia y trayectoria se suman a la campaña de Ivonne Álvarez para reforzar diversas áreas y aportar al proyecto.

Se trata de la ex diputada federal y ex alcaldesa de Escobedo, Margarita Martínez, así como de la dos veces ex diputada local y tres veces federal, Carlota Vargas Garza.

Vienen a oxigenar el ambiente y sumar a la equidad de género en una campaña en la que predominan los hombres.