Trascendió Monterrey

: Que ayer llamaba la atención un encuentro celebrado en un hotel de San Pedro, ya que se trataba de un político local y un experto en asesoría política y encuestas.

Se trataba de Abel Guerra y Liébano Sáenz, quienes platicaron largo y tendido durante más de una hora y hay quienes aseguran que en la charla surgió el tema del encontronazo entre Ivonne Álvarez y Jaime RodríguezEl Bronco.

En algún momento del encuentro llegó para saludarlos el candidato a diputado federal plurinominal por el PRD, Agustín Basave Benítez.

: Que el puente por los días festivos difirió hasta hoy por la mañana el foro de consulta sobre Desarrollo Urbano, Transporte Público y Vialidad, como parte de la plataforma de campaña de Ivonne Álvarez.

La candidata de la Alianza por tu Seguridad encabeza, junto con el coordinador de estos foros, Mauricio Doehner, los actos en los que participan especialistas en cada uno de los temas.

La verdad es que Doehner trae buena convocatoria, ya que los titulares temáticos para la consulta de hoy son Alicia Guajardo en Desarrollo Urbano; de Transporte Público, Hernán Martínez Garza, mientras que de Vialidad acude Gerardo Mejía Velázquez.

: Que en el Partido Verde amanecen de manteles largos, ya que viene Arturo Escobar y Vega, el dirigente nacional de uno de los integrantes de la coalición Alianza por tu Seguridad.

Se nota que andan fuertes en la mancuerna con el PRI para la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones y tienen buenas posibilidades de alcanzar posiciones, aprovechando el empuje de candidatos fuertes.

Vamos a ver si para el 7 de junio se nota que le metieron galleta a la campaña para fortalecer la alianza con el tricolor, el Panal y el Partido Demócrata.

: Que por primera vez debatieron ayer ocho candidatos a diputados federales en un encuentro organizado por el INE.

El debate inició a las 18:00 y terminó a las 20:30 en la Universidad Metropolitana, en donde los únicos que llevaron porra, incluidas banderas y promocionales, fueron los del PRI, pese a que el INE pidió no hacerlo.

La abanderada del PAN por el distrito 1 que abarca San Pedro y Santa Catarina, Ximena Tamariz, robó aplausos cuando habló de la equidad salarial entre hombres y mujeres, entre otros temas abordados.