Trascendió Monterrey

:Que las revelaciones de Silvia González, ex esposa de El Bronco, ya generaron un movimiento nacional en redes sociales con un #YoTambiénSoy Silvia.

A la par con una campaña de apoyo generada por el Partido de la Revolución Democrática y agrupaciones de la sociedad civil, más de un centenar de personas tomaron ayer la calle para protestar en el centro de Monterrey con camisetas con la citada leyenda para exigir un freno a la violencia contra las mujeres.

Según las cifras que dieron a conocer, en Nuevo León por lo menos el 46 por ciento de las mujeres recibe algún tipo de maltrato físico, económico, sexual o psicológico por parte de sus parejas.


:Que hoy domingo tendrá lugar el acto masivo del PAN en la Arena Monterrey, en donde el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, quiere enseñar el músculo.

El abanderado panista quiere demostrar también, para quienes lo ubican en el tercer lugar de las preferencias, que puede ganar el 7 de junio.

Hoy lo arropan Gustavo Madero, Santiago Creel y los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, quienes buscan reforzar la campaña, a escasos cinco domingos de las elecciones.


:Que como lo comentamos ayer, Fernando Elizondo le dio un muletazo muy elegante a la declaración 3 de 3 que ya subieron a la plataforma Candidato Transparente tanto Asael Sepúlveda como Felipe de Jesús Cantú.

El punto es que Elizondo sólo firmó el compromiso de que, si gana las elecciones publicará su patrimonio 60 días después de asumir el cargo.

No por nada el dirigente panista José Alfredo Pérez Bernal ya le reclamó por su declaración a medias. O se es o no se es transparente.


:Que para no olvidar el origen, el candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura, Asael Sepúlveda, encabezó ayer en Santiago, municipio con alcalde petista, una cabalgata que duró dos horas.

El recorrido estuvo tan animado, que hasta un jinete en un manso toro cebú se sumó al recorrido la tarde de este sábado.

El gran ausente fue Homar Almaguer, el alcalde con licencia que ahora busca la diputación local, debido a la sorpresiva muerte de su tío, César Almaguer Salazar, en un accidente.