Trascendió Monterrey

:Que el dirigente estatal de la CTM, Ismael Flores, se dejó caer contra Jaime Rodríguez durante el acto conmemorativo al Día del Trabajo celebrado ayer en el Monumento al Obrero.

Le dijo que antes de lanzarse como candidato, primero arregle sus problemas familiares, en alusión a las acusaciones que le hizo su ex esposa, Silvia González.

Claro que el trasfondo del golpe tiene que ver con que El Bronco cuestionó el transporte urbano de Nuevo León y el líder cetemista le reclamó que cuando fue alcalde de García no hizo nada por la gente y tampoco por la del campo.



:Que el candidato independiente Jaime Rodríguez primero dijo que MILENIO y Multimedios le negaron su derecho de réplica en el caso de la denuncia que hizo su ex esposa.

La verdad es que El Bronco rechazó ayer por la mañana su oportunidad de ser entrevistado, lo que evidencia que le gusta tirarse al suelo y hacer drama para aparecer luego como la víctima.

Se parece mucho a Andrés Manuel López Obrador, quien siempre se quejaba de que no le cubrían su campaña, pero cuando le hacían preguntas incómodas, se peleaba con los reporteros.



:Que muy entrona se vio ayer Ivonne Álvarez, candidata a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad, en la colonia Hacienda Las Margaritas, al hacer una promesa para dentro de un año.

Acompañada por el candidato a la alcaldía de Apodaca, Óscar Cantú, así como por los abanderados a diputados por el segundo distrito federal y 16 local, Juan Manuel Cavazos y Andrés Cantú, prometió a los asistentes construir un centro acuático.

Claro que a cambio les pidió el voto el próximo 7 de junio para que, a vuelta de un año, regresar como gobernadora a entregar el compromiso cumplido.

Ya veremos si es cierto, porque primero tiene que ganar la elección.



:Que en contraste, no se vio muy entrón Fernando Elizondo en el caso de las declaraciones patrimoniales bajo el modelo tres de tres de la plataforma Candidato Transparente.

Si bien es cierto que el concepto para subir la información admite los datos completos o en su defecto el compromiso de publicarlos cuando gane las elecciones, Elizondo eligió la segunda opción.

Para efectos prácticos, nunca conoceremos el monto de su patrimonio y el detalle de sus bienes.