Trascendió Monterrey

: Que fuerte habló María Elena Chapa, presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, no sólo al ofrecerle su apoyo a Silvia González, ex esposa de Jaime RodríguezEl Bronco, sino también al señalar que su revelación de que fue golpeada, evidencia un patrón que lo sufren muchas mujeres de Nuevo León y el golpeador ejerce una conducta reproductora, repetitiva.

¿Será entonces que es cierta la versión que corre en las redes sociales, de que la primera esposa que el candidato independiente tenía en Galeana también fue golpeada?

María Elena Chapa es amiga cercana de El Bronco, pero esta vez se mostró sorprendida de que detrás de un hombre bueno, en privado resultó un golpeador de mujeres.

: Que la llamada #LeyMeme impulsada por el diputado Juan Manuel "Meme" Cavazos, que pretendía fomentar una verdadera cultura vial evitando el textear al manejar, ha cobrado sus frutos al entrar en vigor el reglamento en San Pedro.

Pese a ello, no le están dando la importancia requerida, ya que fijaron penas duras para quien maneje y consuma alcohol, pero no para quien textee.

Falta ver si no queda en letra muerta y se convierte en un reglamento caza-ebrios que dejaría de lado el tema del texteo, que según expertos, provoca más accidentes que el mismo alcohol y los índices van a la alza.

: Que hoy en punto de las 7:45 de la mañana, el líder estatal de la CTM, Ismael Flores, encabezará la ceremonia por el Día del Trabajo en el Monumento al Obrero ubicado en la Macroplaza, en Padre Mier entre Zaragoza y Zuazua.

De acuerdo a la convocatoria girada por la central obrera, acompañarán al dirigente cetemista los alcaldes metropolitanos del PRI y en primera fila anoten a César Garza, de Guadalupe, seguido por César Cavazos, de Escobedo.

Estaba por confirmarse la asistencia de Raymundo Flores, de Apodaca.

: Que por el lado del Partido del Trabajo, habrá un desfile que partirá a las 18:30 de Madero y Juárez. Subirán hasta Ocampo y de ahí a la Macroplaza, donde habrá un mitin en la Explanada de los Héroes.

Será un buen pretexto para sacar a la calle a sus candidatos a puestos de elección popular, que no son pocos.

Quienes irán a la cabeza del contingente serán Beto Anaya y su esposa, Lupita Rodríguez.