Trascendió Monterrey

:Que es demoledora la declaración de Silvia González, la ex esposa Jaime Rodríguez El Bronco, al revelar que se divorció de él porque en una ocasión la golpeó delante de su hija.

Eso lo exhibe como golpeador de mujeres, responsable de maltrato psicológico infantil y falto de verdad, porque en los últimos días ha negado de manera sistemática maltratar a las mujeres.

A ver si El Bronco le acepta a su ex esposa, ahora sí, la invitación a decir el resto frente a frente, como ya lo había retado ella el lunes a debate.

Lo peor es que anoche volvió a negar su historia de golpeador… en un debate.

:Que por lo visto El Bronco no ha tenido una buena semana, porque le ha llovido en sus milpitas, las de Galeana y las de García, porque como al nopal, le descubren propiedades nuevas todos los días.

Otra propiedad nueva es su habilidad para hablarles fuerte y vulgar a las mujeres que lo enfrentan, como ocurrió en un mercado de Escobedo.

Ya se verá si le siguen apareciendo otras propiedades, tanto territoriales, como en sus modos de tratar a la gente.

:Que el resto de los candidatos siguen en campaña intensa, pero atolondrados todos por completar sus declaraciones patrimoniales en el formato 3 de 3, para que luego no les vayan a pescar los dedos contra la puerta.

El único que duerme tranquilo por ese tema es el candidato del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda, quien ya se les adelantó a todos sus adversarios en ese asunto.

Gracias a la lentitud del resto, Nuevo León tiene el octavo lugar en transparencia de candidatos, de nueve estados con elecciones.

Por cierto, hoy estarán los nueve candidatos juntos de nuevo, en el debate de la UDEM.

:Que la empresa del constructor Fernando Maiz fue la ganadora en la licitación que en su momento se lanzó para constituir la Asociación Público Privada (APP) que construyó el nuevo edifi cio de la Agencia Estatal de Investigaciones, obra que costó más de 400 millones de pesos.

Si el nombre les suena, curiosamente Maiz es también el presidente del Ccinlac, un organismo que ha cuestionado siempre la falta de transparencia y de cuentas claras en el gobierno. van a la alza.