Trascendió Monterrey

: Que tras conocer de los insultos contra dos mujeres por parte del candidato independiente Jaime Rodríguez, tanto la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, María Elena Chapa, como su símil de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez Garza, invocaron el derecho de la mujer a una vida libre de violencia.

La exigencia a El Bronco se deriva del video difundido en redes sociales en donde se le escucha profiriendo insultos y palabras soeces contra dos locatarias de un mercado rodante.

Vaya bronca que compró El Bronco.

: Que mañana será presentada la plataforma “México Participa”, una iniciativa del Tecnológico de Monterrey en alianza con la Universidad de California Berkeley.

Este proyecto, cuyo objetivo es fomentar mecanismos de participación ciudadana, se da en el marco del proceso electoral 2015 con la intención de que los ciudadanos califiquen problemáticas sociales, políticas y económicas en un espacio virtual y puedan exponer sus propias propuestas.

La evaluación social de este proyecto de participación ciudadana será entregada al INE y a los candidatos que resulten ganadores el 7 de junio.

: Que la cargada nacional panista encabezada por el presidente del PAN, Gustavo Madero, se dejó caer anoche en el mitin de San Nicolás en apoyo de Felipe de Jesús Cantú.

Además del dirigente nacional, ahí estaban el coordinador de diputados Ricardo Anaya, además de Santiago Creel, Jorge Villalobos y Judith Díaz, pero la sorpresa de la noche fue la reaparición de Fernando Larrazabal en un acto de campaña.

Además de Felipe, también acudieron el candidato a la alcaldía nicolaíta, Víctor Fuentes, así como los abanderados a las diputaciones locales y federales.

: Que en el ex municipio modelo de San Pedro siguen prendidas muchas lumbritas, ya que el director de Fomento Económico, Rodolfo Mendoza, gusta de andar en las campañas políticas en horarios de trabajo.

Hace unos meses, en el proceso interno del PAN para elegir candidato a la alcaldía, fue el coordinador de la precampaña de Álvaro Suárez, mejor conocido como El 5X.

Ahora anda en la campaña de Marcelo Martínez, candidato a diputado local y hace unos días fue visto al mediodía grabando un spot para el Clásico de futbol.