Trascendió Monterrey

:Que la candidata de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, encabezó ayer en la Expo Guadalupe un encuentro con bases magisteriales.

Unos dos mil profesores escucharon el compromiso: si gana las elecciones, el magisterio tendrá todo su apoyo para mantener e incrementar sus salarios y prestaciones.

En suma, la abanderada tendió una mano franca en reconocimiento para quienes están a cargo de educar a las nuevas generaciones, pero sin problemas como los de Oaxaca o Guerrero.


:Que Ivonne encabezó también, desde muy temprano, otros actos masivos con estructuras priistas y dieron comienzo en el PRI de Guadalupe.

Además de encuentros políticos, hubo fiesta popular debido a su cumpleaños y con la participación de quienes contienden por las alcaldías y las diputaciones federales y locales.

En su mensaje, Ivonne hizo una descripción precisa del militante priista convencido de los principios ideológicos y que, por ello, nunca se irá del tricolor.

Resaltó también el valor de la lealtad que muchos, recalcó, no tienen. ¿Llevaría dedicatoria?


:Que por su lado, el abanderado panista Felipe de Jesús Cantú también se reunió con bases magisteriales en Las Lomas, en donde hizo diversos compromisos, entre ellos revisar la nómina magisterial.

El punto fue que también ofreció plazas, pero como que se le olvidó que con la reforma educativa la basificación ya no se hace por decreto del sindicato ni de los altos funcionarios educativos, sino con base en la capacidad y conocimientos.

Por la tarde, Felipe acudió a Hualahuises, al tradicional vuelo del papalote, a donde llegó poco después de las 15:00.


:Que hoy por la mañana están convocados residentes de San Pedro y población en general para defender el parque Rufino Tamayo, que está declarado zona natural protegida.

Resulta que el Municipio lo quiere restaurar, pero entregándoselo a desarrolladores para hacerlo autosustentable, lo cual significa construir locales y comercios dentro del parque. En suma, van a arruinar un área protegida al permitir que particulares hagan negocios.

La convocatoria es para preservar las pocas áreas verdes que quedan en San Pedro y la cita es en punto de las 10:45, en la cabaña del parque ubicada frente al EGADE, por la avenida Eugenio Garza Lagüera.