Trascendió Monterrey

: Que hoy en el Club Industrial se reúnen con organismos empresariales y de la sociedad civil el consejero del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños, así como el jefe de la Unidad de Fiscalización, Eduardo Gurza, para tratar el tema de las auditorías a las campañas.

El fondo del asunto es que estas asociaciones de empresarios y ciudadanos están muy interesados en que las campañas sean, ahora sí, muy transparentes y apegadas al tope de gastos.

: Que al encuentro con los funcionarios del INE también asistirán los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, entre ellos su presidente, Manuel Ayala, así como los consejeros de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Javier Garza y Garza, Gilberto de Hoyos Koloffon, Miriam Hinojosa Dieck y Claudia de la Garza Ramos.

El asunto de la fiscalización, por cierto, es tema exclusivo del INE, por lo que la CEE ya no mete mano en esto, si bien el encuentro de hoy se debe a la gestión de este último organismo electoral.

: Que muy solidarios con la causa de la Universidad Autónoma de Nuevo León se vieron los abanderados que comparecieron ayer al tercero y último día del Encuentro de la Comunidad Universitaria con los Candidatos a la Gubernatura.

Tanto Felipe de Jesús Cantú, del PAN; Jesús María Elizondo, del Partido Humanista; como Asael Sepúlveda, del Partido del Trabajo, coincidieron en la necesidad de impulsar a la UANL mediante la gestión de mayores partidas presupuestales.

: Que en Santa Catarina, tanto el alcalde Víctor Pérez como el candidato del PAN a sucederlo, Héctor Castillo, armaron frente común para que las pedreras se vayan.

Sumaron también a Sergio Pérez, el abanderado panista a diputado por el distrito 19 local y la idea es lograr el retiro gradual de uno de los principales focos contaminantes del municipio.

: Que un día como mañana, 25 de abril, pero de 1978, vio la primera luz una niña a quien sus padres registraron como Ivonne Liliana Álvarez García y como todos los años, alegrará su cumpleaños con una fiesta.

El festejo de este sábado será un acto masivo en Cintermex a partir de las 10 de la mañana y no se sabe si habrá piñata, lo que sí habrá es pastel.

Dicen que no llevará el número de velitas acorde a la edad de la candidata, sino sólo un enorme número seis.