Trascendió Monterrey

: Que poco a poco, el tema de la permuta de terrenos de Grupo Alfa hecha con la anuencia de Mauricio Fernández cuando fue alcalde, está generando una corriente de opinión tendiente a revertir ese acuerdo tomado por el anterior Cabildo de San Pedro.

El mismo Congreso del Estado subió hoy el tema al Pleno, en donde se aprobó un punto de acuerdo para enviar el caso con carácter de urgente a la Comisión Quinta de Hacienda y de paso, que la Auditoría Superior del Estado aplique las sanciones que considere, que podrían ir desde administrativas hasta penales.

: Que por su lado, Mauricio dice que el caso está cerrado y ayer hasta se molestó con los reporteros que le preguntaron del tema.

La verdad es que, mientras el Grupo Alfa no ejerza los derechos que se le concedieron para cambiar el uso de suelo para hacerlo comercial y de alta densidad habitacional, todavía se pueden cambiar cosas.

La más simple y barata, para no andar luego demoliendo pisos como en el Tanarah, sería revocar el acuerdo del Cabildo y volver a revisar el asunto desde el principio.

: Que la candidata de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, se reunió con la comunidad judía en Monterrey, como parte de sus encuentros privados con grupos y asociaciones civiles.

En el encuentro se dieron cita integrantes destacados de esta comunidad, como el cirujano plástico David Kirsch; el desarrollador inmobiliario Salomon Marcuschamer, de Casas Javer; Joseph Woldenberg, de Tubacero, así como José Wapinski, de Joyerías Emwa).

Llegaron encabezados por Salomon Karakowsky, el presidente de la comunidad judía local.

: Que el panista Felipe de Jesús Cantú compartió ayer escenario en el Casino Monterrey con Jaime Rodríguez El Bronco; Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano; Chema Elizondo, del Partido Humanista y con Rogelio González, de Morena.

Convocados por el Club Sembradores de Amistad, las reglas fueron claras: no se valen ataques personales ni hablar de sus puestos anteriores.

Felipe y El Bronco hicieron mancuerna con el tema de desaparecer la tenencia; Fernando Elizondo coincidió un poco con Ivonne, en el sentido de revisar antes las finanzas estatales y analiza bien el tema para no tomar decisiones al garete. Se le nota el colmillo de ex tesorero.