Trascendió Monterrey

: Que por lo visto en San Pedro hay nuevos rudos, vaya que sí, con la aporreada que ayer le propinaron sus adversarios a Mauricio Fernández en el debate de candidatos a la alcaldía que tuvo lugar en la UDEM.

Durante el encuentro, Bernardo Bichara, del PRI; Lorenia Canavati, independiente, así como Fernando Margáin, del Partido Humanista, fueron los más bravos al cuestionar el manejo que Mauricio hizo de la seguridad en la administración anterior.

Y ya en entrevista, le advirtieron que buscarán revertir la permuta de las áreas verdes que el Planetario Alfa logró retener para usarlas como zona comercial, a cambio de un predio de menor cuantía que cedió al Municipio.

: QueRogelio Zambrano, presidente del Consejo de Cemex y entusiasta de Monterrey VI, fue uno de quienes durante la comida del lunes con el presidente Enrique Peña Nieto, tomaron la batuta cuando se abordó el tema.

En el encuentro efectuado en casa de Álvaro Fernández, Zambrano trabó charla directa con Peña Nieto sobre la obra hidráulica y aprovechando el viaje, todos le pidieron al mandatario mayor apoyo federal para el proyecto.

: Que en contraste, bastante agresivos y fuera de lugar se vieron el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, y el coordinador de la bancada albiazul, Alfredo Rodríguez Dávila, al criticar el apoyo de los empresarios para Monterrey VI.

El diputado panista se aventó fuerte al señalar que quien apoya es porque tiene interés personal o algún contrato de obra, lo cual se antoja desmedido, porque en todo caso debería probar sus dichos.

A Freddy se le olvida que papelito habla, como olvida que él también es empresario.

: Que campesinos del Ejido Maravillas, ubicado en García, protestarán hoy frente al Congreso del Estado contra lo que consideran la inminente consumación de un despojo de sus tierras.

Aseguran que un particular presentó una demanda para quitarles la propiedad que han ocupado por décadas, amparado en planos apócrifos y amañados, pero admitidos en el juicio que los tiene al borde del desalojo.

El atractivo de sus tierras radica en la cercanía con la cabecera municipal, lo cual es un imán para quienes buscan inversiones en bienes raíces con rápida conversión a suelos urbanos.