Trascendió Monterrey

:Que pocos lo notaron, pero todos los candidatos a la gubernatura le bajaron a los actos políticos esta semana por un motivo muy simple: la preparación para el debate.

Incluso, la aspirante de la Alianza por tu Seguridad le dedicó ayer buen tiempo a prepararse para estar en condición y con músculo discursivo para enfrentar a los otros nueve abanderados.


:Que para las 19:00 todos los candidatos a la gubernatura quieren estar al 100 porque seguramente algunos de sus adversarios llamarán la atención con sus propuestas y desde luego no se descarta que haya agresiones y descalificación.

El punto es que con apenas 16 minutos totales para cada uno de los 10 candidatos, no habrá mucha oportunidad de enfrentamientos directos y la probabilidad de réplica inmediata se diluirá entre los turnos aleatorios que tienen asignados.


:Que siendo México un Estado laico, hay políticos a quienes todavía los limita la religión en sus decisiones y esto quedó de manifiesto en el debate de ayer entre los candidatos a la alcaldía de Montemorelos.

Resulta que Juan Felipe Rodríguez Garza, el abanderado del PAN a la alcaldía de la capital de la naranja, solicitó a la Comisión Municipal Electoral diferir el debate efectuado ayer, mediante una carta que les envió apenas el viernes, o sea un día antes.


:Que Rodríguez Garza tiene por regla no realizar ninguna actividad los sábados, para cumplir con los mandamientos de la religión que profesa y eso fue lo que argumentó en su petición.

Por supuesto, le fue denegada y ayer fue el gran ausente en el podio de aspirantes.

Si bien las creencias de cada mexicano son muy respetables, no deben interferir en los asuntos políticos y de Estado.

Nadie imagina a un alcalde diciendo que, como es sábado, no atenderá ningún asunto, así sea un desastre con vidas humanas de por medio.


:Que en uno de los primeros debates en los municipios, en Santiago el que se lució fue Javier Caballero, el candidato del PRI a alcalde.

Se notan las tablas, se vio maduro y conocedor, ofreció un cambio completo en seguridad, en servicios públicos eficientes, generación de empleos y programas de salud y educación.

Quiere devolverle al santiaguense la dignidad de ser el Pueblo Mágico, después de dos administraciones frustradas.