Trascendió Monterrey

:Que las pasiones comienzan a desbordarse en las campañas políticas, pero no en cuanto a actos políticos multitudinarios y con mucha chispa, sino con acciones violentas.

Hay dos ejemplos claros de este tema: el zafarrancho entre panistas y priistas en la colonia Argentina, en donde los seguidores de Iván Garza habrían atacado a los de Adrián de la Garza.



:Que por lo menos eso dicen los tricolores, quienes amparan sus dichos con varias fotografías y hasta videos, mientras los panistas niegan la acusación y alegan que los porros están en el PRI.

Y en otro caso, una mujer subió a su cuenta de Facebook (Raquel GB) el ataque del que fue víctima por quienes grababan unos spots, al parecer para Felipe de Jesús Cantú, sólo porque les preguntó por qué cerraron la calle.

Un sujeto de barba cerrada le arrebató el celular, según se aprecia en el video, pero por lo visto logró recuperarlo.



:Que mientras tanto, la impresión de 10 millones 681 mil 371 boletas electorales que inició ayer, comienza a definir el escenario rumbo al 7 de junio.

El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Garza Castillo, andaba muy contento al dar el banderazo a las prensas que imprimen desde este viernes el material electoral.

Y no es para menos: las boletas de Nuevo León serán las más seguras de entre los nueve estados que elegirán gobernador este 2015.



:Que todo está listo para que este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto presida en Cintermex la Asamblea de la Cámara de la Industria de la Transformación en la que tomará posesión como nuevo presidente Eduardo Garza T. Junco.

La estafeta se la entregará Álvaro Fernández Garza, quien ocupaba el cargo desde marzo de 2013.

Más que en el acto oficial en la Caintra, la expectativa está puesta en el encuentro que el titular del Ejecutivo federal sostendría con el Grupo de los 10 en el Corporativo de Alfa.



:Que el Clásico Regiomontano un día antes del debate de los 10 candidatos a la gubernatura, así como el propio debate, tienen a la ciudad inmersa en dos temas que revisten interés público.

Lo curioso es que el futbol levante más pasiones que los políticos en campaña, quienes por lo visto no han encontrado la fórmula mágica para que sus actos masivos prendan en el ánimo de las multitudes.