Trascendió Monterrey

: Que la entrega de la agenda universitaria a los 10 candidatos a la gubernatura sirvió de ensayo para el debate del próximo domingo.

Ahí estaban los 10 abanderados flanqueados por los árbitros de los comicios, o sea los consejeros de la Comisión Estatal Electoral en pleno, entregándoles el documento redactado por los universitarios.

Lo mejor fueron los saludos, los abrazos y las sonrisas para la foto.

: Que en una reunión privada de Ivonne Álvarez con la Canadevi, llamó la atención el discurso del empresario Antonio Elosúa González, hijo de connotado panista, porque prácticamente hizo una predicción.

En su turno al micrófono le propuso a la candidata de la Alianza por tu Seguridad: “Ivonne, cuando seas gobernadora no te olvides de nosotros, vamos a reunirnos cada seis meses”.

Ella aceptó la invitación, por lo que desde ahora estableció un vínculo con los desarrolladores de vivienda para ir analizando proyectos.

: Que no sólo Jaime Rodríguezadornará las boletas electorales con su apodo de El Bronco. Resulta que la Comisión Estatal Electoral aprobó en total 100 motes para que se impriman en las papeletas para los comicios del 7 de junio.

Hay apodos simples como El Profe o El Bigotón, pero hay otros hasta graciosos, como el El Bujías, o el del contendiente por el Partido Demócrata para la alcaldía de Galeana, conocido como Pancho La Güera.

En Linares El Brujo también buscará ser alcalde postulado por la Alianza por tu Seguridad.

: Que estos motes se dieron a conocer ayer, luego del corte final de nombres de candidatos anunciado por la Comisión Estatal Electoral.

Los tiempos marcan que ya es momento de imprimir las boletas para el día de los comicios, lo que evidencia que las campañas llegarán pronto a la mitad del trecho.

: Que el gobernador Rodrigo Medina no deja de recibir visitas del extranjero, ya que en últimas fechas ha sostenido reuniones de trabajo con empresarios asiáticos y europeos.

Sólo el titular del Ejecutivo y Celina Villarreal, secretaria de Desarrollo Económico estatal, conocen los datos de las nuevas inversiones que en automático van cayendo a Nuevo León en diversos sectores industriales.

Pasada la veda electoral sabremos los detalles.