Trascendió Monterrey

: Que para quienes estaban desesperados por ver juntos a los 10 candidatos a la gubernatura, pero quieren aprovechar la noche del domingo viendo algo mejor que el debate, desde hoy podrán tener esa imagen.

Los 10 abanderados se darán cita este jueves por la mañana en el Crowne Plaza para recibir de siete rectores de casas de estudios la Agenda Universitaria preparada por alumnos de educación superior.

Junto con ellos, en el presidium estarán los rectores de la UANL, el Tec, la U-ERRE, la UDEM, el CEU, la Universidad del Norte y la Universidad Politécnica de Apodaca.

: Que como la convocatoria la hace la Comisión Estatal Electoral, también estarán los consejeros de la CEE y el secretario Ejecutivo, de manera que las matemáticas simples arrojan a 25 personas en el presidium.

La audiencia estará compuesta por los estudiantes que prepararon el documento y los deportistas universitarios que participaron en los spots promocionales.

Lo único malo es que no habrá debate, sólo saludos cordiales de los 10 aspirantes y amplias sonrisas para la foto.

: Que hasta antes de ayer, se suponía que había un romance entre Ivonne Álvarez y el Grupo Alfa, pero ayer durante una conferencia de prensa, comenzaron a sonar los tambores de guerra.

Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Alfa, pidió que el proyecto Monterrey VI sea pospuesto.

No hay que olvidar que este proyecto fue una promesa de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, quien por cierto come con el Grupo de los 10 en el corporativo de Alfa el próximo lunes.

: Que a propósito de Alfa, el grupo tendrá que ventilar tarde o temprano, pero antes de las elecciones, el cambio de uso de suelo de los terrenos de su corporativo que llevó a cabo el ex alcalde Mauricio Fernández.

Más que un caso cerrado, se trata de uno de los expedientes de desarrollo urbano que deben revisarse y resolverse sin dejar dudas.

: Que el Sindicato de Burócratas de Gobierno del Estado, a través de su Departamento Jurídico y abusando de su poder, se dedican a invadir tierras.

Con el apoyo de los familiares de los miembros de su Jurídico, patrocinan la toma de terrenos urbanos.
Por lo visto su líder, Juan Manuel Cavazos Uribe, los apoya o por lo menos se hace el desentendido.