Trascendió Monterrey

: Que el próximo 20 y 21 de mayo los socios del IMEF, capítulo Nuevo León, tendrán su Foro Internacional 2015 con el tema “Reconstruyendo el momento de México”.

El programa preliminar contempla la participación de los secretarios de Hacienda y de Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo.

Para el segundo día del foro, el IMEF tendrá a cinco candidatos a la gubernatura: Ivonne Álvarez, Felipe de Jesús Cantú, Jaime Rodríguez, Fernando Elizondo y Humberto González Sesma.

: Que  Mauricio Fernández cree que reta a sus adversarios con el antidoping, al declarar que él ya se hizo las pruebas, pero siendo malpensados, bien podrían ser de otra persona que está limpia.

Es obvio que hay un sospechoso común en este tema, por eso lo más sensato es que, como lo propone Lorenia Canavati, todos se hagan las pruebas al mismo tiempo, incluido Mauricio.

El nuevo análisis clínico sería ante notario público, para certificar que los fluidos son de ellos y no de algún prestalíquidos.

: Que muy contento anda el gobernador Rodrigo Medina, luego de que la calificadora Standard & Poors mejoró la perspectiva crediticia de Nuevo León de estable a positiva.

Se espera subir la calificación dentro de 12 o 18 meses, ante el pronóstico de que entre 2015 y 2017 se elimine el déficit fiscal, ante la solidez económica y una mejor administración financiera.

Se nota el efecto de los recortes y programas de ajuste, como el Pofif, ordenados por el mandatario estatal.

: Que las campañas de Monterrey siguen su marcha, pero lo más raro es que, quien arrancó como favorito, pareciera que ya se rindió antes de completar siquiera la mitad del recorrido.

Nos referimos al candidato del PAN, Iván Garza, a quien por lo visto le pegó fuerte el abandono de la ciudad, con las calles destrozadas, sin obra y con problemas para brindar servicios públicos mínimos.

: Que la Universidad de Chiba, de Japón, tiene desde ayer una oficina de representación en la Universidad de Monterrey para trabajos de investigación e intercambio académico.

Ésta es la segunda oficina de representación, dado que la Universidad de Nagaoka hizo lo propio el año pasado.

La intención es impulsar proyectos de investigación internacionales.