Trascendió Monterrey

: Que como lo habíamos anticipado, Filiberto Ceceña dejó formalmente la delegación del Infonavit para incorporarse a la campaña de Ivonne Álvarez como subcoordinador y con esto reforzar el trabajo que encabeza Alberto Almaguer desde la coordinación.

Lo interesante no es la crónica de un cambio anunciado, sino quién llega en el lugar de Ceceña como nuevo delegado de la dependencia de vivienda.

Se trata de Ricardo Canavati Hadjópulos y sí, efectivamente, es el junior de Ricardo Canavati Tafich, ex alcalde de Monterrey y actual candidato a diputado federal plurinominal por el Partido Verde. Como que están de regreso.

: Que este fin de semana, durante su gira por 14 municipios del norte del Estado, Ivonne Álvarez fue contundente en el tema de la seguridad, al anunciar que de ganar las elecciones creará la Fuerza Civil Rural.

El mensaje es triple: apoyar a las comunidades más alejadas, cerrar la pinza para acabar con la sensación de que la delincuencia está replegada en esas zonas y de paso dignificar a las policías.

Hoy la agenda es mucho más urbana, con el segundo foro de Propuestas para Nuevo León y toca el eje de Desarrollo Social, en donde se espera la presencia de dos distinguidas damas del ámbito cultural: Nina Zambrano y Liliana Melo de Sada, quienes de seguro harán valiosas aportaciones.

: QueFernando Elizondo se lanzó durísimo y a la yugular de Jaime Rodríguez, mejor conocido como ElBronco, con la denuncia de que la deuda de García creció mil 400 por ciento durante su gestión como alcalde.

El abanderado de Movimiento Ciudadano no habla por hablar y sus palabras pesan aún más porque las dice un ex tesorero de Nuevo León.

Ni modo, porque si gana el candidato independiente, Elizondo ya perdió la chamba prometida como titular de la Tesorería que El Bronco le prometió durante el debate en el Tec…

: Que hoy rinde protesta como nuevo presidente de Bomberos de Nuevo León el abogado Guillermo Guzmán de la Garza, quien hasta hace poco fungía como secretario en ese patronato.

La ceremonia es en las oficinas de Bomberos de la avenida Constitución en punto de las 10 de la mañana, en donde Guzmán de la Garza recibe la estafeta de parte del presidente saliente, Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán.