Trascendió Monterrey

:Que en los cafés políticos de San Pedro se habla de un ex gobernador de Nuevo León que acaba de sumarse con Jaime Rodríguez, mejor conocido como El Bronco.

Pero no se trata de Fernando Elizondo, otro ex mandatario en franco coqueteo con el candidato independiente.

Si bien el apoyo a El Bronco es a título personal y el acuerdo fue no hacerlo público, tampoco se trata de Fernando Canales Clariond.

Para mayores señas, vive en San Pedro, de manera que tampoco es Sócrates Rizzo.

Entonces no quedan muchas opciones.


:Que los candidatos a la gubernatura eligen los fines de semana para visitar los municipios rurales, en donde siempre buscan concentraciones, por no decir que acarreos, en las cabeceras municipales.

Los enterados dicen que el recuento total de asistencia al cierre de esas giras, es en realidad el ensayo de operación para el día de las elecciones.

Traducido, ensayan la capacidad de movilización y amarran a los líderes seccionales que harán la promoción del voto el 7 de junio.


:Que Romina de la Garza, nieta de Lucas de la Garza, es segunda regidora en la planilla de Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía regia.

Romina anduvo ayer en la gira por colonias del noreste de la ciudad al lado del candidato a alcalde y acompañada de su tía Liliana Tijerina, quien es candidata a diputada local por el distrito uno.

Por cierto, Adrián llegó en compañía de Federico Vargas, candidato a diputado federal por el distrito 5, y entre los dos tardaron más de 20 minutos en arribar al presidium, ya que los asistentes al acto político los saludaban y les pedían la obligada foto.


:Que los puestos de vigilancia carretera montados por Fuerza Civil en las vías federales y estatales no serán retirados hoy que concluye el periodo vacacional para instituciones educativas y dependencias de gobierno, sino hasta mañana.

Por instrucciones del secretario de Seguridad, general Alfredo Flores Gómez, los campamentos de vigilancia y auxilio vial serán desmontados hasta la medianoche del lunes.

Fueron tan efectivos que incluso las camionetas de Fuerza Civil la hicieron de improvisados Ángeles Verdes, al remolcar automóviles que fallaron en tramos despoblados de carretera y con familias completas a bordo.