Trascendió Monterrey

:Que muy mal se ve el Pato Zambrano diciendo que es sobrino del extinto presidente del consejo de Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño.

Lo peor es que, sin haber ningún parentesco ni haber conocido nunca al connotado empresario, el candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Monterrey charolea también asegurando que trabajó en la empresa cementera.

El apellido de este candidato de ocasión es de otra rama que no guarda parentesco con la de los forjadores de Cemex, por lo que con estas dos mentiras, el Pato Zambrano se exhibe como un mitómano que busca sacar raja política de sus falsedades.



:Que durante la reunión semanal de los secretarios de Seguridad municipales con el secretario estatal, general Alfredo Flores Gómez, efectuada ayer en el C5, se nota la coordinación, pero también el alto grado de exigencia.

El que se llevó los cuestionamientos más duros fue el titular de Seguridad de Apodaca, Eulalio López Cosme, debido a que la cuota de homicidios de la semana, aunado a la detención de personas armadas por elementos de Fuerza Civil que apoyan la seguridad en ese municipio, dejaron al funcionario mal parado.



:Que en la reunión en el auditorio del C5 estaban representados 41 municipios, más los enlaces de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar, así como el titular de la Agencia Estatal de Investigaciones, en representación del procurador Javier Flores Saldívar.

Llamó la atención el acomodo por zonas de los mandos de municipios rurales, mientras que los metropolitanos se acomodaron por colores. En un módulo para tres estaban los titulares de Seguridad de municipios panistas: Monterrey, San Nicolás y San Pedro.

Todos, sin excepción, respetan el mando del secretario estatal, pero sobre todo asumen los compromisos de trabajo en total coordinación.



:Que  Ivonne Álvarez sigue con una campaña intensa y ayer recorrió cinco municipios metropolitanos donde congregó a miles de personas en actos masivos en Guadalupe, Juárez y Monterrey, además de visitar una empresa en Apodaca.

Por la noche, cerró el viernes con una cena con el reconocido empresario Sergio Gutiérrez Muguerza.

Y su agenda no para, ya que la candidata de la coalición Alianza por tu Seguridad acudirá este fin de semana a 13 municipios de la zona rural.