Trascendió Monterrey

: Que al declinar su asistencia al debate de hoy, Ivonne Álvarez fijó una postura muy clara: sólo acudirá a los debates en los que esté asegurada la asistencia de los 10 contendientes a la gubernatura.

Por ello, hoy sólo serán tres abanderados en el auditorio Luis Elizondo: Felipe de Jesús Cantú, Fernando Elizondo y Jaime Rodríguez, mejor conocido como El Bronco.

Es previsible que en lugar de tres lugares, haya un cuarto espacio vacío para debatir con la candidata ausente, muy al estilo de los organizadores.

: Que algunos de los abanderados excluidos apoyaron la posición de Ivonne Álvarez, quien pugna por la inclusión de todos los aspirantes en los debates.

Seguramente harán el vacío el próximo martes 14, cuando están convocados los seis candidatos menos populares en las encuestas para una presentación de ideas, ni siquiera para un debate.

O por lo menos es lo que rumoraban ayer, luego de que Ivonne anunció formalmente que hoy no estará en el encuentro del Tec.

: Que ayer cerca de las 15:00, sobre la banqueta de Gómez Morín y flanqueando las puertas del corporativo de Grupo Alfa, había tres vehículos del Ejército con sus respectivos elementos muy bien pertrechados.

Se supone que dentro de las oficinas se encontraba algún alto mando del Ejército que estaría de visita.

¿Acaso estaría tratando algún tema relacionado con Mauricio Fernández? Es pregunta.

: Que la titular de la PGR, Arely Gómez, quien encabezaría ayer aquí la Reunión Nacional de Procuradores, tuvo que cancelar de última hora.
El motivo es que fue llamada por el presidente Enrique Peña Nieto para una reunión de trabajo, por lo que tuvo que ajustar su agenda.

En su representación, la funcionaria federal envió al subprocurador Gilberto Higuera, quien encabezó junto con el gobernador Rodrigo Medina, el encuentro de los procuradores estatales.

: Que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, anda de viaje oficial en Corea y vale preguntar si no estará tratando de negociar con la armadora automotriz que ha mostrado interés de venir a Nuevo León.

A juzgar por los funcionarios de su gobierno que lo acompañan, además de un líder sindical de la CTM, parece que salieron a la cacería de grandes inversiones.

Y claro, el mandatario coahuilense aprovecha para pasearse.