Trascendió Monterrey

: Que la revelación del candidato del PRI para San Pedro, Bernardo Bichara, de que Mauricio Fernández contrató en otros puestos a policías reprobados, levantó ámpula en varias latitudes.

Mientras la candidata independiente Lorenia Canavati consideró absurda esta medida, el Gobierno Estatal también le entró a las críticas contra Mauricio.

: Que el vocero de Seguridad, Jorge Domene, le recordó al candidato del PAN a la alcaldía sampetrina que el no aprobar las pruebas de confianza implica baja automática de los uniformados, de acuerdo a la norma de Plataforma México.

Si bien reconoció la autonomía de los municipios, argumentó que contratar ex policías reprobados para cargos distintos no debería suceder, al dejar entrever que es una forma de evadir los resultados de las pruebas.

: Que tras el fallo del Tribunal Estatal Electoral contra las candidaturas dobles, se prendieron todas las alarmas en el PRD, Cruzada Ciudadana, Partido Demócrata, Movimiento Ciudadano y sobre todo en el Partido del Trabajo.

El plazo para nombrar a los aspirantes que dejarán vacantes los dobleteadores es de 72 horas, pero el PT va a contrarreloj porque deberá cubrir 11 de las 21 candidaturas canceladas mediante candidatos parche.

: Que el debate para cuatro candidatos a la gubernatura a efectuarse mañana en el Tec no ha levantado las expectativas suficientes, aunado a unas campañas por demás lentas y aburridas.

Sin confrontaciones previas, como que los contendientes exageran con el pacto de civilidad que firmaron para no agredirse ni usar guerra sucia.

: Que la verdad, están más interesantes los pleitos en los tribunales electorales que los debates del día a día entre los contendientes.

El punto es que del tamaño del desgano en las campañas, podría ser el tamaño de la abstención el próximo 7 de junio si este ambiente sigue con la misma tibieza.

: Que por cierto, los seis excluidos del debate de la plataforma ¿Cómo Vamos, Nuevo León? evalúan seriamente si asisten o no al foro posterior.

El trato de segunda mesa que de última hora les recetaron los organizadores no les hizo mucha gracia a los abanderados de Cruzada Ciudadana, PRD, PT, Partido Humanista, Morena y Encuentro Social.

No acudir sería una forma de protestar contra la exclusión.