Trascendió Monterrey

: Que duro y contundente se fue Bernardo Bichara, el candidato de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de San Pedro, contra su adversario del PAN, Mauricio Fernández, en el tema de los policías imputados en vínculos con el crimen organizado.

Si bien habían salido a la luz los casos de cuatro elementos de la corporación de seguridad sampetrina sometidos a proceso penal por cargos de colusión con la delincuencia organizada, resulta que hubo muchísimos más.

: Que según Bichara, quien habla con conocimiento de causa en su calidad de ex secretario del Ayuntamiento, fueron 120 los uniformados que reprobaron las pruebas de confianza y que en su momento Mauricio Fernándezbecó al integrarlos en otros puestos dentro de la nómina municipal.

El argumento de Mauricio es que era la única forma de mantenerlos alejados de la delincuencia, algo rarísimo en un panista que siempre ha criticado el paternalismo y el asistencialismo desde el gobierno.

: QueRicardo Canavati rebasó en curva y por la izquierda a quienes se supone manejan al Partido Verde en Nuevo León: Édgar Salvatierra y Guillermo Cueva Sada.

El ex alcalde aparece como el número uno en la lista de candidatos del Verde a diputados federales por la segunda circunscripción plurinominal.

Por cierto, Memo Cueva renunció a la delegación de la Semarnat para integrarse al Comité de Campaña de Ivonne Álvarez. Como que ya son muchos ex delegados que se suben como grumetes voluntarios en ese barco.

: Que el Trife revocó la medida cautelar aplicada a la propaganda de Francisco Cienfuegos en Guadalupe.

La semana pasada, la Comisión Estatal Electoral le ordenó retirar de su propaganda la frase A Paso Firme, debido a una queja del PAN que argumentó se copiaba el eslogan y logos del programa Paso, de la Sedesol estatal.

: Que ahora resulta que hay jurisprudencia del mismo Trife en 2009, cuando resolvió que los partidos políticos sí pueden utilizar los programas de gobierno en su propaganda.

La orden del tribunal es que la Comisión de Quejas y Denuncias de la CEE tiene 24 horas para dictar una nueva resolución.

Parece que el PAN y su candidato para Guadalupe perdieron el primer round de esta pelea.