Trascendió Monterrey

: Que el regreso de vacaciones abrió este lunes en Nuevo León con la llegada del presidente Enrique Peña Nieto para poner en marcha el programa México Conectado, en una visita relámpago que no duró más de 45 minutos.

Algunos comentaron que fue más tardado el ingreso al acto oficial en Cintermex, que la duración de la visita del Ejecutivo federal, quien fue acompañado desde su llegada al aeropuerto por el gobernador Rodrigo Medina.

: Que para quienes tengan dudas sobre el interés del Presidente en seguir de cerca lo que pasa en Nuevo León, este mes regresará dos veces: el 20 de abril a la asamblea de la Caintra y cuatro días después, el 24, dará el banderazo a las Olimpiadas Nacionales.

Está claro que sus actos oficiales son en estricto apego a las tareas de su gobierno y así lo patentiza en sus discursos respetuosos, pero en tiempos de campañas electorales es obvio el mensaje.

: Que hablando de tiempos electorales, a muchos les pasó de noche que un destacado priista nuevoleonés, ex precandidato a la gubernatura, ex senador y dos veces alcalde, será diputado federal y sin hacer campaña.

Aparece desde el domingo en las listas para legisladores plurinominales… del Partido Verde.

En efecto, se trata de Jesús Ricardo Canavati Tafich, quien llegará sin problema a la Cámara Baja, pero a condición de ponerse verde.

Muchos priistas que buscaban algo así y no pudieron también se pusieron verdes, pero del coraje.

: Que donde siguen aflorando más dudas es en la Policía de San Pedro, ya que varios elementos encarcelados durante la pasada gestión de Mauricio Fernández, imputados en vinculación con el crimen organizado, siguieron recibiendo apoyo en despensas y hasta sueldo.

El colmo es que uno de ellos fue reubicado en otra dependencia municipal tras su liberación, lo que no deja muy bien parada a la Policía del ex municipio modelo.

: Que hoy estará en Monterrey Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Viene a encabezar el Diálogo con las Organizaciones de la Sociedad Civil, para impulsar una agenda pública de derechos humanos en un acto que se desarrollará a las 10:30 en el hotel Ancira.

La anfitriona será Minerva Martínez Garza, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.