Trascendió Monterrey

:Que el inicio aquí en Nuevo León de la campaña de los candidatos a diputados federales del PRI a nivel nacional, es un mensaje muy claro en el sentido de que van por todas las canicas en nuestra entidad.

Coincidencia o no, pero fue Ivonne Álvarez, candidata a la gubernatura, quien a nombre de los que contienden por el mismo cargo en nueve estados, habló durante el evento celebrado en la sede nacional.

También lo hizo por los que fueron postulados para alcaldías y diputaciones locales.


:Que por si dudan del interés que reviste Nuevo León para la dirigencia tricolor, César Camacho Quiroz llegó desde anoche para amanecer fresco y sin prisas de traslados aéreos y problemas de logística, por aquello de la saturación de pistas en el último día de vacaciones.

El acto político es hoy a las 10 de la mañana en Cintermex y aunque el horario de verano hará que muchos amanezcan con el reloj atrasado, de todas formas se espera una nutrida asistencia.


:Que al final del acto masivo se espera que el líder nacional del tricolor y la secretaria general, Ivonne Ortega, acudan a una comida con los candidatos locales.

Por si el tiempo les alcanza, ya hay una reservación en el segundo piso del restaurante donde se miran todos, allá por la avenida Constitución.


:Que a propósito de actos políticos, ya resulta muy sospechoso para el equipo de Ivonne Álvarez que su adversario panista Felipe de Jesús Cantú les esté clonando la agenda de campaña.

El lunes la candidata de la Alianza por tu Seguridad estuvo en La Huasteca en donde anunció un proyecto para detonar la zona, aprovechando sus atractivos turísticos y su infraestructura natural. El viernes Felipe de Jesús Cantú la imitó.


:Que el jueves, Ivonne hizo campaña a las 07:30 de la mañana en la primera caseta de cobro de Cadereyta entregando volantes y platicando con quienes dejaban la ciudad. Horas más tarde, poco después del mediodía, Felipe de Jesús Cantú la imitó.

Ayer Ivonne madrugó a Bustamante para encabezar un acto con priistas en el hotel Ancira de ese municipio. Al mediodía, en el mismo hotel, Felipe de Jesús Cantú la imitó.

No se sabe si se trata de espionaje de los actos políticos, o de plano al equipo de Felipe se le acabó la creatividad para generar su agenda. O las dos cosas.