Trascendió Monterrey

: Que este domingo 5 inician a nivel nacional las campañas de todos los partidos políticos para elegir diputados federales y en Nuevo León podría darse el arranque simbólico para los 300 candidatos del PRI.

En círculos priistas dicen que será el dirigente nacional, César Camacho Quiroz, quien dé aquí el banderazo de arranque a quienes buscan formar parte de la próxima legislatura federal.

Esto quiere decir que el proceso de Nuevo León pesa mucho para el tricolor nacional, ya que está en juego la gubernatura más importante y el reto de Camacho Quiroz es retenerla. 

: Que el candidato a alcalde que de plano decidió irse desde hace siete días de vacaciones es Mauricio Fernández, quien busca por tercera vez gobernar San Pedro.

Dicen los enterados que su war room le aconsejó poner tierra de por medio al escándalo que armó con sus declaraciones impertinentes, por decir lo menos, en contra del Ejército.

Ayer, como él mismo lo difundió en una foto por redes sociales, estaba muy tranquilo volando un dron en  su rancho.
Campaña en la campiña.

: Que el coqueteo de Fernando Elizondo de bajarse de su proyecto político y sumarse con Jaime Rodríguez se lee desde varios ángulos.

Uno es que el abanderado de Movimiento Ciudadano espera números más claros en las encuestas para saber si se inclina por El Bronco o por Felipe de Jesús Cantú.

Otro es que en realidad no comulgue con las ideas broncas y lo de ayer sea sólo para despistar, porque hay quienes afirman que en realidad quiere apoyar a su partido de origen: el PAN.

Se rumora incluso que ya tiene ofrecida la Tesorería por seis años, si el albiazul logra regresar al Palacio de Cantera. ¿Será?

: Que el panista Felipe de Jesús Cantú no se aguantó las ganas de imitar el acto de campaña de Ivonne Álvarez en la caseta de cobro de Cadereyta.

Resulta que la candidata de la Alianza por tu Seguridad madrugó ayer y desde las 07:30 repartió volantes para desear buen viaje a los vacacionistas y dialogar con algunos sobre sus propuestas de campaña.

Horas más tarde, ya cuando Ivonne se había retirado, llegó el equipo de Felipe para hacer lo mismo.

Como que se les acabó la creatividad y eso que todavía no tienen ni un mes en campaña.