Trascendió Monterrey

: Que si bien dicen que las campañas políticas para la gubernatura están aburridas y para mucha gente pasan de noche, por lo visto los debates no las sacarán de ese marasmo.

Por un lado estará el debate de la Comisión Estatal Electoral, que en aras de la equidad y la inclusión de los 10 aspirantes a la silla del Palacio de Cantera, diseñó un formato para que estén todos juntos con un tiempo total de 16 minutos para cada abanderado.

: Que en contraste, la plataforma ¿Cómo Vamos, NL?, acaba de revelar que sólo los candidatos con preferencias mayores al tres por ciento en las encuestas tendrán asiento en su debate.

Traducido: sólo estarán Ivonne Álvarez, Jaime Rodríguez, Felipe de Jesús Cantú y Fernando Elizondo, mientras los seis restantes, o sea, la chiquillada en términos coloquiales, deberá conformarse con un vulgar foro para exponer sus propuestas.

Entre esos debates y un bostezo, no hay mucha diferencia.

: Que el PAN logró tumbar la propaganda del candidato a alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, por usar la palabra paso en su eslogan “A paso firme”.

El argumento es que la Sedesol estatal opera el Programa de Activación Social y se abrevia Paso, por ello la Comisión Estatal Electoral ordenó a Cienfuegos, como medida cautelar, el retiro de la propaganda en un plazo no mayor a 72 horas.

El PAN se quedó corto y debería acusar a Cienfuegos también de plagio, ya que el eslogan del panista Fernando Canales cuando fue gobernador era “Nuevo León, a pasos firmes”.

: Que la reciente gira de Ivonne Álvarez por el sur marcó un golpe de timón en la campaña, ya que se notó el poder de convocatoria en los actos masivos en seis municipios rurales.

Esto es parte de la Operación Cicatriz, ya que se integró el dirigente de la CNOP de Nuevo León, el diputado federal Héctor García.

Ya se nota la constante participación del consejo ejecutivo ceneopista

: Que hablando de integración, otro que se suma con Ivonne para coordinar la campaña en la región citrícola es Jorge Salazar.

El ex delegado de la Profeco está trabajando en la activación de las secciones electorales en Allende, Montemorelos y General Terán, donde espera sacar sin problema una ventaja para la candidata de la Alianza por tu Seguridad.