Trascendió Monterrey

: Que para darle contraste al baño de pueblo dominical por el sur de Nuevo León, Ivonne Álvarez se reunió ayer con el empresario Julio Villarreal, presidente de Villacero y de Banca Afirme.

Por cierto, el equipo de Ivonne está asombrado de su ritmo y poder de convocatoria, al sumar a más de 15 mil personas en los seis actos masivos del mismo número de municipios del sur que visitó el domingo.

Esa misma gira la han realizado ex candidatos a gobernador y ex gobernadores, pero en dos días, por eso el mérito es que los recorrió en uno solo, desde las seis de la mañana hasta las 10 de la noche.

: Que como lo anticipamos, el candidato panista a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, anunció ayer la integración de un nuevo miembro a su equipo de campaña.

Se trata del ex candidato a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Aldo Fasci Zuazua, quien se hará cargo de los temas de seguridad y justicia social.

Por cierto, Felipe tiene hoy recorridos por los municipios de Guadalupe y Juárez, con su primera escala en el parque La Pastora, para aprovechar la afluencia de visitantes de la Semana Santa.

En este primer evento lo acompaña el aspirante a la alcaldía, Alfonso Robledo, y ya en Juárez lo espera el candidato Luis Ángel Benavides.

: Que la Agencia Estatal del Transporte no pudo retirar los taxis piratas con base en la colonia Lomas de San Roque, en Guadalupe.

El problema es que los ecotaxis legales se niegan a llevar pasajeros hasta las partes más altas por dos razones: temen que los asalten y no quieren maltratar los vehículos en calles sin pavimento y con pendientes difíciles.

Hay una demanda real de servicio que nadie cubrirá si retiran a los famosos vochos, por eso la gente salió enfurecida ayer a bloquear la avenida Eloy Cavazos.

No tendrá vacaciones Víctor Manuel Martínez.

: Que la campaña del candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza, se siente muy lejana del gobierno municipal de Margarita Arellanes; hasta parecen de diferente partido.

Se supone que debería haber una especie de continuidad con el actual gobierno municipal, pero por lo visto Iván se aleja cada vez más, lo cual puede parecer bueno, pero proyecta una campaña muy ordinaria, no la del candidato del partido en el poder.