Trascendió Monterrey

:Que en el restaurante Don Arturo del sector La Condesa en la Ciudad de México, compartieron mesa hace unos días el gobernador Rodrigo Medina y el secretario de Desarrollo Económico, Ildefonso Guajardo.

También estuvo Carlos Almada, el primer titular de la Oficina Ejecutiva en el inicio del actual sexenio estatal.

Luego de la sobremesa, el gobernador y el secretario federal continuaron el diálogo por las calles del sector durante una hora.


:Que Ivonne Álvarez tiene hoy gira dominical por el sur del Estado, comienza por Mier y Noriega y cierra en Iturbide.

En el camino hace escala en Doctor Arroyo, continúa luego en Aramberri, sigue por Galeana y cierra en Iturbide.

Aprovechará que muchos de los regiomontanos tienen familiares en esos municipios y viajan a visitarlos en estos días de asueto.


:Que por su lado, el candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, tiene hoy un súper domingo de campaña con gira intensiva que comienza por la mañana en Guadalupe y cierra por la tarde en Marín.

En Guadalupe acompaña al candidato a alcalde, Alfonso Robledo, así como a Ángel Barrosos, quien va por la diputación local del distrito 14.

Antes de cerrar en Marín, estará en Doctor González y luego en Pesquería, reforzando a los aspirantes a las alcaldías.

Como que en el camino le sacó la vuelta a Apodaca. Por algo será.


:Que Filiberto Ceceña fue visto el jueves en la Dirección General del Infonavit en la Ciudad de México.

No sería extraño que como delegado en Nuevo León de ese instituto vaya a pisar base, salvo porque la visita en esta ocasión fue para presentar su renuncia y agradecer la confianza que depositaron en él.

El motivo de dejar la delegación es que se integra a la campaña de Ivonne Álvarez.


:Que quien no corrió con esa suerte fue Jorge Salazar, ex delegado de la Profeco y quien actualmente engorda las estadísticas del desempleo.

El ex alcalde de Allende fue invitado por el PRI para buscar la diputación local por el distrito 24, pero fue víctima de la Ley Chapa de la equidad de género y tuvo que ceder su lugar a una mujer.

Al final el de Allende se quedó sin delegación y si candidatura, o lo que es lo mismo, sin Juan y sin las gallinas.