Trascendió Monterrey

:Que mal y de malas amaneció este viernes el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, con puros palos de ciego.

Primero tuvo que darle reversa, durante la sesión de Cabildo que tuvo muy temprano, a un permiso para fines comerciales en Carrizalejo, porque se equivocaron en el coeficiente de uso de suelo.


:Que por la tarde, Ugo tuvo que salirle al toro para anunciar que siempre no va a contratar al policía federal Juan Manuel Osorno Mayo, a quien había anunciado como el próximo secretario de Seguridad.

La versión oficial fue que retiraron la propuesta y ahora analizarán nuevos perfiles; la extraoficial es que no tiene actualizadas las pruebas de control y confianza y las últimas que hizo, no las pasó.

O sea que el ex municipio modelo de San Pedro está entrampado entre sus dos eternos dolores de cabeza: desarrollo urbano y seguridad.


:Que en Vertebra, organismo que preside Malaquías Aguirre, las cosas andan mal: se habla de encono entre sus socios, quienes le reprochan el abandono y uso de Vertebra para fines políticos.

Aguirre quería postularse como candidato a algún cargo de elección y como no se le hizo, tiene abandonada la dirigencia.

Quieren restituirlo y varios se perfilan, entre ellos Martha García Muller, Luis Gerardo Treviño, Pablo Oviedo, Francisco Treviño y hasta Érvey Cuéllar.


:Que la Alianza de Responsabilidad Social de Arca Continental Asociación Ecológica Sierra Picachos y McDonald's impulsan una iniciativa para que 25 niños de ejidos y poblados del noreste de Nuevo León vivan una experiencia urbana.

Consiste en visitar por primera vez un restaurante McDonald's y también reciben capacitación sobre diseño y construcción de huertos familiares, buscando mejorar su alimentación y salud.


:Que por si tenían dudas, ayer rindió protesta Felipe González Alaniz como secretario general de Gobierno, luego de varias semanas de estar encargado del despacho.

El gobernador Rodrigo Medina le otorgó el nombramiento en Casa de Gobierno, lo cual disipa las versiones de que no se quedaría en el puesto.

Aprovechando la oferta, el mandatario estatal también ratificó a Edmundo Guajardo como secretario de Educación, tras la renuncia de Alberto Almaguer, quien ocupó el cargo apenas 33 días.