Trascendió Monterrey

:Que en el desplegado publicado ayer por Mauricio Fernández, en donde asegura que no mintió en cuanto a la coordinación con el Ejército, se ufana del apoyo que brindó a la Séptima Zona Militar cuando fue alcalde, con tres camionetas Cheyenne para el patrullaje.

El dato es inexacto, porque las unidades fueron entregadas en comodato a la Cuarta Región Militar y no a la Séptima Zona, como afirma el panista.

Y como bien dice Gilberto Marcos: si realmente había una excelente coordinación con el Ejército, el grupo rudo salía sobrando.

:Que como muestra no sólo de descoordinación, sino de ataques a soldados, basta un botón, con lo ocurrido el 28 de marzo de 2010, cuando un convoy de la Policía de San Pedro trasladaba a un reo a la PGR escoltado por elementos del Ejército. Cuando transitaban por la avenida Gonzalitos, una de las patrullas hizo un cambio de luces y fue la señal para despegarse del convoy, mientras la camioneta blindada de la Policía que llevaba al reo, cerró a las unidades de los militares. Al final los soldados lograron controlar el ataque de los policías sampetrinos, quienes al parecer trataban de instrumentar una fuga. Cuatro uniformados fueron detenidos y enjuiciados por atacar a los militares.

:Que por fin el Congreso del Estado autorizó reestructurar la deuda de Santa Catarina, gracias a que quien bloqueaba estos acuerdos, el ex panista Jesús Cedillo, ya no está.

El objetivo es bajar el interés de ocho por ciento a una tasa de entre cuatro y cinco por ciento a través de un crédito de Banobras.

El artífice del arreglo es el tesorero Luis Gerardo Flores Almaraz, a quien el alcalde Víctor Pérez le encargó resolver ese tema antes de cerrar la administración.

:Que en la UdeM se alistan para ser, a partir de mañana jueves 26 y hasta el viernes 27, la sede del Fest Fab Lab, el cual estará orientado a la arquitectura y las nuevas tecnologías.

El Centro Roberto Garza Sada será la instalación anfitriona, pero será hasta el viernes cuando la UdeM presente en conjunto con otras instituciones, el proyecto de máquinas libres.

Es la primera ocasión que se realiza este encuentro nacional de expertos en diseño y participan Puebla, Chihuahua y la Ciudad de México, por lo que se esperan buenas propuestas.