Trascendió Monterrey

:Que cada vez es más notorio el distanciamiento entre el equipo de campaña de Ivonne Álvarez con el del gobernador Rodrigo Medina.

En los círculos políticos se dice que uno de los retos del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Jackson, es tratar de subsanar estos desencuentros.

Como que las dos generaciones de políticos, la que está por irse y la que pretende llegar, no han aprendido que los palacios se abren desde adentro.


:Que por el lado del candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, dicen que trae las alarmas prendidas en el tema de la logística de organización de actos masivos.

El asunto hizo crisis en su gira del domingo por la región citrícola, ya que en Linares, donde le habían prometido un mitin con tres mil simpatizantes, no había ni 800 y ya de regreso, en Hualahuises no quiso ni detenerse a saludar cuando le dijeron que había sólo 40 personas esperándolo en la carretera.


:Que en Montemorelos y General Terán la situación no fue muy diferente que en Linares, pero el pretexto inmediato de su equipo fue el mal tiempo.

Esta semana que por fi n salió el sol esperemos que también alumbre intenso en los mítines panistas, aunque los actos nocturnos le sientan mejor, como el de anoche en San Pedro.


:Que por el lado de los candidatos independientes, la Comisión Estatal Electoral dio a conocer los jugosos montos asignados a los aspirantes a los diversos cargos de elección popular.

El más afortunado, dentro de los parámetros que se aprobaron, es Jaime Rodríguez, El Bronco, quien recibirá 383 mil 329 pesos para hacer su campaña.

A quien no le alcanzará ni para la gasolina de los recorridos por las rancherías de Hualahuises es al candidato a alcalde, Luis Eduardo Prado Casanova, quien sólo recibirá dos mil 792 pesos con 75 centavos


:Que el gobernador Rodrigo Medina tiene gira hoy por Sabinas Hidalgo, en donde inaugurará un centro de desarrollo social y un paso vial con inversión de 66 millones de pesos. Hará también un recorrido por el hospital regional de ese municipio.

El titular del Ejecutivo va acompañado del secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín, así como del secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal.