Trascendió Monterrey

:Que quien al parecer salió del ostracismo y se sacudió las pelusas es el diputado federal del PAN, Martín López Cisneros, quien luego de mantener un bajo perfil durante meses reapareció como encargado de las finanzas en la campaña de Felipe de Jesús Cantú.

López Cisneros fue director de Ingresos de Monterrey cuando Felipe era alcalde, y desde entonces ha sido cercano al panista, y aunque hasta hace meses aspiraba a la alcaldía regiomontana, tuvo que bajar el perfil debido a los cuestionamientos que hubo en el manejo financiero de la bancada federal del PAN, donde Martín, por cierto, era el responsable…


:Que ayer se dio la coincidencia de que el candidato panista tuvo un desayuno en un restaurante de la carretera Nacional, mientras un par de kilómetros adelante Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano, tenía otro junto a la presa La Boca.

Esto no sería raro si no hubieran otra vez programado hoy cada uno sus eventos con una hora de diferencia… en el mismo lugar. Los dos darán pronunciamientos contra el gobierno de Rodrigo Medina frente a la Torre Administrativa. ¿Coincidencia?


:Que luego de haberlos anunciado hace dos semanas, por fi n hoy inician los foros de consulta ciudadanos con los que Ivonne Álvarez García pretende conformar su plataforma electoral.

El primero de los ejes temáticos que se someterán a consulta será el de Transparencia y combate a la corrupción, que coordinan Sergio Elías Gutiérrez y la ex comisionada electoral Graziella Fulvi D' Pietrogiacomo.


:Que cómo ha cambiado la historia para las agendas de los distintos sectores del Estado, y si no nos creen, la muestra está en la serie de reuniones que tiene programada la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera con los candidatos a la gubernatura.

Si bien en elecciones anteriores el gran tema era el desplome en la clientela por la inseguridad, los cobros piso del crimen organizado y la parálisis económica, ahora los restauranteros plantearán en primer lugar la última reforma a la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco, mejor conocida como ley antitabaco.

La demanda es regresar la legislación a los términos anteriores, es decir, que se permita fumar en terrazas y en el 30 por ciento de los locales pues, aseguran, la restricción total ha impactado de manera grave sus ventas…