Trascendió Monterrey

:Que el general Alfredo Flores Gómez sigue molesto con el hecho de que Mauricio Fernández haga declaraciones con señalamientos graves al Ejército y luego se retracte.

El secretario de Seguridad estatal declaró que la llamada que el ex alcalde panista le hizo para ofrecerle disculpas la tomó por educación, pero le advirtió que los agravios contra las Fuerzas Armadas ya los hizo y están en la grabación de su entrevista.

La verdad es que están en muchas grabaciones, porque Mauricio también hace acusaciones a los militares en el documental El alcalde, que por cierto utiliza para su campaña mediante el reparto masivo de copias en sus actos de proselitismo.


:Que con la designación de Enrique Jackson como delegado del CEN del PRI, toma oxígeno Rogelio Cerda Pérez.

Al ex secretario general de Gobierno y a Jackson les gusta ir de cacería y los inviernos de cada año, a veces en compañía de Natividad González Parás, visitan con sus carabinas al hombro los ranchos cinegéticos de Nuevo León y dicen que tienen buena puntería.

Falta ver si Jackson la demuestra en esta campaña armada y le lleva los nueve venados que le prometió a su jefe, César Camacho Quiroz, para despejar el camino de Ivonne Álvarez hacia la gubernatura.


:Que al encuentro de ayer entre Rayados y León en el estadio Tecnológico se colgaron muchos partidos, pero haciendo campaña política.

Mientras la afición rayada gritaba emocionada en reacción a la goliza que el equipo de casa recetaba al León de cinco goles a uno, afuera los equipos de campaña se desgañitaban para promover a sus respectivos candidatos.

Ahí coincidieron las brigadas de pegoteo, volanteo y demás propaganda, tanto de Ivonne Álvarez, de Felipe Cantú, de Iván Garza, de Adrián de la Garza y hasta de Fernando Elizondo. Cada quien su partido.


:Que hoy Felipe de Jesús Cantú y Fernando Elizondo, cada uno por su lado, se internarán en los terrenos de la carretera Nacional para colgarse de la afl uencia de paseantes y darse baños de pueblo con desayunos en lugares tradicionales.

En tanto, Ivonne Álvarez saldrá de la zona metropolitana, pero va aquí tras lomita, a Pesquería, donde hay mucho de qué hablar en materia de desarrollo urbano y crecimiento habitacional con las llegadas de Ternium y Kia.