Trascendió Monterrey

:Que mientras el candidato de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de San Pedro, Bernardo Bichara, revela que Mauricio Fernández dejó fundida la relación con el Estado y comenzó a reactivarse cuando él asumió la Secretaría del Ayuntamiento con Ugo Ruiz, su contrincante panista ya le sacó la vuelta a la confrontación con el Ejército.

Mauricio ya se quitó los guantes, al asegurar que le llamó al general Alfredo Flores Gómez para aclararle que nunca fue su intención hablar mal de las fuerzas armadas, sino por el contrario, está agradecidísimo con su apoyo.

Lo que no cambia el panista es su costumbre de no hacerse cargo de lo que ya declaró.


:Que la Comisión Estatal Electoral cerró el registro de candidatos y confirmó que las elecciones de 2015 marcarán un récord en la historia de Nuevo León, al aprobarse la inscripción de 515 candidatos, hasta el corte de ayer.

Si bien la cifra podría variar, estos números totales son reflejo, por un lado, de la apertura a las candidaturas ciudadanas, porque ya no necesitan de un partido para contender.

Pero también de las rupturas en los partidos ya consolidados y que derivaron en Morena, el Partido Humanista y Encuentro Social.


:Que hoy sábado, las campañas de los distintos candidatos siguen su ritmo, pese a los pronósticos de lluvia.

Las jornadas son tan intensivas que hoy coincidirán, casi en el mismo lugar, candidatos de partidos diferentes.

Harán proselitismo sobre la misma avenida, con diferencia de unas cuadras, la candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez, y el abanderado del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo.


:Que mientras Ivonne tendrá actividad en avenida Serafín Peña, entre Pablo Livas y Benito Juárez, Poncho estará en el cruce de Pablo Livas con Serafín Peña.

El punto es que no se toparán, porque la candidata a la gubernatura estará por la mañana y el panista por la tarde.


:Que en los círculos de Movimiento Ciudadano se rumora que, tras la renuncia de Aldo Fasci, otros aspirantes podrían hacer lo mismo, debido a los escasos recursos para campaña.

El que se ve muy firme es Fernando Elizondo, quien esta mañana encabeza un foro contra la corrupción en Convex y por la tarde hará dos recorridos por Escobedo.