Trascendió Monterrey

:Que Ivonne Álvarez, candidata de la Alianza por tu Seguridad, se comprometió a construir sus propuestas de trabajo muy de la mano con los ciudadanos, quienes serán escuchados en los cinco foros temáticos que iniciarán el lunes.

Como que la premisa será menos gobierno y más sociedad civil, porque hasta un instituto de profesionalización y apoyo para las ONG anunció también la abanderada a la gubernatura.

Por cierto, llama la atención el poder de convocatoria de Ivonne entre los personajes que se integraron para las coordinaciones de las mesas. Se nota la mano de Mauricio Doehener.


:Que Felipe de Jesús Cantú será el primero de los candidatos a la gubernatura en exponer ante los miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) que sesiona hoy.

El aspirante del PAN llevará la ponencia "Retos y Oportunidades del Sector Inmobiliario".

Se espera casa llena y cuestionamientos a la propuesta que traerá Felipe sobre desarrollo urbano, entre los que seguro fi gura también el proyecto que ya hizo público para aliviar la vialidad en el sur de la ciudad.


:Que hoy la Comisión Estatal Electoral palomea los registros de los candidatos inscritos en la raya de una contienda con las campañas ya en marcha.

El equipo que preside Mario Garza aprueba esta noche a los que faltaban para completar la lista de aspirantes que buscan cargos de elección popular, desde alcaldes con sus regidores, hasta gobernador.

A menos que broten nuevas impugnaciones y modifiquen el escenario, en teoría antes de que termine este viernes, sabremos la lista definitiva de contendientes para una elección récord, porque tendrá el mayor número de candidatos en la historia de Nuevo León.


:Que sin que nadie lo viera, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, habló ayer largo y tendido con Santiago Creel, quien acompañó en su visita a Nuevo León al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

El encuentro con Creel, quien es el embajador para la operación cicatriz panista en los estados con elecciones, se llevó a cabo poco antes de la reunión que Madero presidió con todos los candidatos en Las Lomas.

Entre los temas figuraron los procesos de renovación de liderazgos internos en el PAN y la sala de juntas fue nada menos que… la camioneta del ex secretario de Gobernación.