Trascendió Monterrey

:Que la candidata de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, anuncia hoy muy temprano en el Crowne Plaza y acompañada de Mauricio Dohener, el inicio de los foros de propuestas por Nuevo León.

Los trabajos darán inicio el próximo lunes 23 y el primero será dedicado al tema de transparencia y combate a la corrupción; se espera la presencia de personajes destacados, como Liliana Melo de Sada y Othón Ruiz hijo.

Están programados cinco encuentros y los siguientes cuatro versarán sobre desarrollo social; seguridad; desarrollo económico y desarrollo urbano, así como vialidad y transporte público.

:Que para una que madruga, hay otro que se desvela, porque por el lado del PAN, Felipe de Jesús Cantú recibe hoy por la tarde-noche a su líder nacional, Gustavo Madero, quien viene a encabezar una reunión con todos los candidatos a cargos de elección popular.

Están convocados desde el abanderado a la gubernatura, los aspirantes albiazules a las 51 alcaldías, así como todos los candidatos a diputados.

La cita es en el Centro Social Las Lomas de avenida Morones Prieto a partir de las 19:00.

:Que la Canaco tiene hoy su asamblea general ordinaria donde Julio César Cantú Flores entregará la estafeta de la dirigencia a Gilberto Villarreal Guzmán, actual director de la empresa Gilsa.

Los comerciantes tendrán como invitados al subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, en representación de Ildefonso Guajardo, además de Enrique Solana, presidente de la Concanaco, así como al gobernador Rodrigo Medina.

:Que hoy se cumplen cinco años de los asesinatos de los estudiantes del Tec Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, durante un enfrentamiento de gente del crimen organizado contra el Ejército Mexicano.

Al principio se dijo que eran parte de la banda de sicarios que se enfrentaron con los soldados, porque sus cuerpos aparecieron con armas a sus lados, como si hubieran tomado parte en el enfrentamiento.

Tanto las autoridades de la institución, como los estudiantes, elevaron una protesta enérgica por las armas que les fueron sembradas.

Hoy nadie quiere recordar esos días aciagos que vivió Nuevo León.