Trascendió Monterrey


:Que en los círculos de seguridad federal ya se habla de que Nuevo León es una de las prioridades del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en esa materia.

No por nada se han efectuado aquí dos capturas al hilo de capos del narcotráfico y lo que es peor, ocurrieron en el ex municipio modelo de San Pedro, lo que mete ruido de nuevo sobre el tan cantado blindaje.

Queda demostrado que los municipios, incluido San Pedro, ni siquiera auditan las operaciones inmobiliarias, que suelen ser buen termómetro para detectar transacciones, empresas y personas sospechosas de lavado de dinero.

:Que hoy visita Nuevo León el ex secretario de Relaciones Exteriores y colaborador de MILENIO, Jorge Castañeda, quien viene a presentar su nuevo libro Amarres Perros.

El ex funcionario federal de tiempos de Vicente Fox estará en la Universidad de Monterrey para la presentación, y aunque oficialmente viene a hablar de su nuevo título, no duden que aproveche el caballo ensillado para apoyar a la candidata independiente a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, con quien mantiene gran amistad.

O al mismo Jaime Rodríguez Calderón, entre otros candidatos sin partido y sin olvidar que el mismo Castañeda quiso ser abanderado independiente a la Presidencia de la República.

:Que muy preocupado anda el candidato del PAN a la alcaldía de Linares, Fernando Adame Doria, luego de que campesinos del ejido Vaquerías, de General Terán, lo denunciaron penalmente por un presunto fraude.

El empresario linarense hizo una sociedad de producción con los ejidatarios mediante un contrato de cinco años y además pidió un crédito en el que los incluyó como beneficiarios, por lo que en teoría recibieron por dicho empréstito 20 mil pesos cada uno.

:Que pese a las cosechas levantadas durante cinco años, los dueños de las tierras aseguran que no recibieron utilidades y hoy el banco les reclama 60 mil pesos a cada uno por concepto de intereses moratorios por el préstamo fantasma de los 20 mil pesos.

El Ministerio Público de Montemorelos recibió la denuncia de los afectados y abrió una averiguación previa penal contra Adame Doria.

Mal momento para ser denunciado penalmente, porque si un juez inicia un proceso, el abanderado panista podría tener dificultades ante las autoridades electorales.