Trascendió Monterrey

: Que luego de haberlo anunciado una vez durante su precampaña y otras tantas veces en lo que va de proceso electoral, finalmente hoy Ivonne Álvarez hará la presentación oficial de su plan de rehabilitación de calles, carre-teras y caminos, que es la manera larga de referirse a su plan contra la crisis de baches que heredan a los nuevoleoneses los alcaldes.

La candidata priista a la gubernatura encabeza una rueda de prensa junto a los candidatos a las alcaldías metropolitanas, empezando por Adrián de la Garza, de Monterrey, y Francisco Cienfuegos, de Guadalupe, para presentar su plan de solución al tema que, pese a ser municipal, parece haber crecido tanto que se desborda por el lado del Estado…

: Que no es difícil darse cuenta de que, si bien en la teoría Felipe de Jesús Cantú e Ivonne Álvarez acceden casi a los mismos recursos para sus campañas, la propaganda de la priista es sensiblemente más numerosa.

El motivo, al menos hasta estas alturas de la campaña, es que el equipo del panista sigue esperando que llegue la oleada de apoyos desde el partido, lo cual se ha reflejado tanto en la propaganda instalada en las calles como en la cantidad de personal que tiene a su disposición en el equipo. Ahí cuando quieran, no hay prisa…

: Que luego de un insufrible matrimonio, hoy tendrán su ansiado divorcio el Partido del Trabajo y el de la Revolución Democrática, cuando la Comisión Estatal Electoral confirme una resolución federal para dar reversa a la coalición de los partidos de izquierda en Nuevo León.

Con esto, el PRD podrá postular a Humberto González Sesma a gobernador, y el PT a Asael Sepúlveda, quienes vendrán a engrosar la lista que podría quedar nada menos que con 10 aspirantes en la misa boleta.

: Que muy quitados de la pena se dejaron ver ayer por la mañana el alcalde de Escobedo, César Cavazos, y el candidato del PRI a Santiago, Javier Caballero, compartiendo mesa en un restaurante allá por los rumbos de la carretera Nacional.

La excusa del encuentro fue que el alcalde se sentó con su primo a compartir el machacado, el café y el jugo de naranja, aunque acá entre nos es porque desde hace unos días el escobedense funge como asesor del abanderado por Santiago, así que aprovechando el fin de semana largo, hicieron la evaluación preliminar del proceso…