Trascendió Monterrey

:Que para antes de Semana Santa vendría a Nuevo León el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

Sería la primera visita con el nuevo delegado que el tricolor envió a tierras norteñas, Enrique Jackson, pero también con Ivonne Álvarez en plena campaña por la gubernatura.

Se especula un relevo en la dirigencia estatal priista que encabeza Eduardo Bailey, a quien lo podrían premiar con una delegación federal.


:Que la candidata de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, anduvo ayer por la región citrícola y comenzó por Linares.

Se comprometió a impulsar el proyecto de que la tierra de las glorias y las marquetas sea declarado muy pronto Pueblo Mágico, al que se integraría Hualahuises con su empuje artesanal.

Pero lo que más motivó a la gente fue el compromiso de instalar clínicas con servicio médico las 24 horas en los ranchos y ejidos más alejados de las cabeceras municipales, para contar con una verdadera cobertura universal de salud.


:Que el aspirante del PAN, Felipe de Jesús Cantú, no se quiso quedar atrás y escogió el corredor China, Bravo, Doctor Coss, Los Herrera y Los Aldamas para su campaña sabatina.

Destacó que se trata de una zona con gran potencial, porque es la que más debe beneficiarse con la reforma energética.

Una forma de reactivar la zona, les aseguró el abanderado panista, es brindar hospedaje a los trabajadores que vendrán a lo que será una zona de gran empuje industrial por la extracción de energéticos.


:Que en este mes se cumplen 60 años del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León y por ello los días 20 y 21 vendrá Héctor Galeano Inclán, presidente de los organismos de fedatarios de todo el país, quien hablará sobre la Ley Federal contra el Lavado de Dinero.

El presidente del organismo estatal, Homero Antonio Cantú Ochoa, ya tiene confirmación de que asistirá a la celebración de los notarios organizados el gobernador Rodrigo Medina.


:Que por cierto, mucho tienen que explicar los notarios y los corredores públicos en este tema del lavado de dinero mediante bienes inmuebles por parte del crimen organizado.

Con la captura de Omar Treviño Morales, el Z42, se está abriendo una cloaca que podría involucrar a personas e instituciones por hacer cosas buenas que parecen malas.

O al revés