Trascendió Monterrey

:Que  en las próximas horas, los tribunales electorales anularán la alianza para la gubernatura entre los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática.

Por eso el PT registró ayer a Asael Sepúlveda como su candidato a gobernador, luego que los perredistas ya habían hecho madruguete al inscribir a Humberto González Sesma, de manera que ambos partidos tendrán abanderado propio.

La alianza PRD-PT quedará viva sólo en 15 municipios rurales, entre ellos los tres gobernados por el Partido del Trabajo, así como en las diputaciones federales.

 

:Que ayer fue día de registros en la Comisión Estatal Electoral, luego de que mañana se cierra el periodo para inscribir candidaturas.

Abrió el día Fernando Margáin, candidato del Partido Humanista para San Pedro, y por la tarde el candidato para Pesquería de la Alianza por tu Seguridad, Miguel Ángel Lozano, también hizo lo propio.

Y llegó muy bien arropado con una cargada de seguidores que lo vitorearon luego de su inscripción.

 

:Que como algunos anticiparon, poco le duró el gusto a Movimiento Ciudadano de tener candidato a la alcaldía de Monterrey.

Aldo Fasci les aventó el arpa luego de que le negaron recursos suficientes para hacer una verdadera campaña.

Fasci ya tiene buen pretexto para sumarse al equipo de Adrián de la Garza, si alguna vez estuvo fuera.

 

:Que la campaña de Víctor David Guerrero, candidato de la Alianza por tu Seguridad para San Nicolás, comenzó fuerte ayer, arropado por Ivonne Álvarez, mientras su tocayo del PAN, Víctor Fuentes, sigue entrampado.

El abanderado panista está siendo cuestionado sobre los recursos federales que gestionó para que el alcalde Pedro Salgado ejecutara obras como la del paso vial en Churubusco y Rómulo Garza.
¿Habrá gato encerrado?

 

:QueLizandro de la Garza Villarreal, ex presidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo León, inicia hoy su campaña como candidato a la alcaldía de Higueras por el Partido Humanista.

Es la primera vez que el PRI tendrá rival, luego que tres familias han gobernado ese municipio y ya suman 24 años en el poder.

Rafael González, actual alcalde, lleva tres reelecciones; Jesús Villarreal, dos, igual que el finado Ignacio González.

Higueras es de los pocos municipios que no conoce la alternancia.