Trascendió Monterrey

: Que el presidente Enrique Peña Nieto vendrá a Nuevo León después de Semana Santa, para ser exactos el 20 de abril, como invitado de honor a la asamblea de Caintra en la que Álvaro Fernández le entregará la estafeta a Eduardo Garza T. Junco.

Por eso el informe de actividades 2013-2015 de la actual presidencia se reprogramó, del 18 de marzo, para el lunes 20 de abril en Cintermex.

Ante el invitado de lujo, los industriales tendrán la oportunidad de expresar sus propuestas de cómo reactivar el mercado interno.

: Que  Enrique Zambrano, CEO de Proeza, invitó a cenar anoche a un grupo de empresarios interesados en el tema del comercio internacional, ya que llegó acompañado de Enrique de la Madrid Cordero, director general de Bancomext.

El directivo bancario estuvo antes en la UDEM, donde dictó una conferencia ante estudiantes en la que destacó las bondades de la reforma financiera, que ha logrado expandir el crédito a nuevos segmentos de la población.

: Que cuando el abogado Ernesto Canales fundó la asociación civil Renace, lo hizo con el objetivo loable de brindar apoyo jurídico a la gente que no tiene para pagar un abogado.

Es una pena que hoy lo quieran convertir en una suerte de brazo político que patrocina conferencias para golpear al presidente Enrique Peña Nieto.

: Que la competencia para anunciar proyectos importantes entre Ivonne Álvarez y Felipe de Jesús Cantú deja más dudas que certezas.

El candidato del PAN ya dijo que construirá una línea del Metro hacia Santa Catarina, proyecto que ya existe en la SCT y que al actual gobierno de Rodrigo Medina no le alcanzó el dinero ni el tiempo para lanzarlo.

: Que en contraste, la abanderada de la Alianza por tu Seguridad anunció ayer por la tarde en Benito Juárez que extenderá el Transmetro hasta ese municipio.

Habría que preguntarse si, inmersos en esta crisis de deuda y falta de presupuesto, cuál de las dos promesas es más viable en este momento.

: Que hablando de temas de dinero, anda muy contento el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, ya que Fitch & Ratings acaba de elevar su calificación crediticia de BBB- a BB+.

Con este ajuste esperan que pronto puedan estar a la par con San Pedro, el municipio mejor calificado. El secreto, dice el munícipe, es esfuerzo y disciplina financieros.