Trascendió Monterrey

: Que el próximo martes 17 de marzo en Nueva York se llevará a cabo el tradicional evento anual Cemex Day, donde los directivos de la cementera regiomontana discutirán la estrategia de negocio y financiera, además de las estimaciones y operaciones en las diferentes regiones del planeta.

Hay gran expectación por conocer los impactos de la volatilidad de las divisas frente al dólar, así como el alcance de la recuperación en mercados clave, como Estados Unidos e incluso México.

Habrá que ver si Cemex dará también mayores detalles sobre su nueva división de Energía.

: Que el gobernador Rodrigo Medina estará hoy en Montemorelos para poner la primera piedra del campo policial para la región citrícola, el cual albergará a 500 policías de Fuerza Civil.

Al titular del Ejecutivo lo acompañarán el general Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad; Luis Marroquín, titular de Obras Públicas; así como el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene.

Aprovechando el viaje y al secretario de Obras Públicas, supervisarán los avances de construcción del nuevo Hospital Regional de Montemorelos.

: Que el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, Coparmex, Canaco, la Academia de Derecho Fiscal de NL y la Facultad de Derecho de la UANL, firman hoy un convenio de colaboración y asesoría con las cámaras empresariales y colegios.

El objetivo es disipar las dudas sobre la implementación de la reforma fiscal y lo que será la contabilidad electrónica.

Por cierto, la UANL anunciará hoy el Premio Nacional sobre Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales a través de la UNAM, Grupo Financiero Interacciones y la consultoría PwC México.

: Que después de la comida del pasado lunes, las diputadas priistas sienten que les quema la cercanía con la diputada Lucy Campos en las últimas sesiones del Pleno.

Y no es para menos, pues fueron hábilmente manipuladas para asistir a una reunión privada que resultó pública y sobre todo política, con intereses personales y sectoriales.

Las legisladoras tricolores están más alarmadas aún, ya que últimamente notan en Lucy una cercanía con el PAN, lo que podría prender alertas en los cuarteles priistas, en plena batalla por la gubernatura.