Trascendió Monterrey

: Que hoy Ivonne Álvarez presenta a Mauricio Doehner como coordinador de los foros de consulta ciudadana Propuestas para Nuevo León, desde donde se conformará buena parte de su plataforma de gobierno.

Doehner es vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos y Administración de Riesgos Empresariales de Cemex, de donde solicitó una licencia de 90 días para integrarse al equipo de la priista y de paso ser un vínculo con la Iniciativa Privada.

El economista por el Tec de Monterrey tiene además una maestría en el Ipade y un diploma en Inteligencia Competitiva obtenido en Boston, Estados Unidos.

: Que en tanto, quien también madruga es Felipe de Jesús Cantú, pues encabezará un evento junto al abanderado panista por Monterrey, Iván Garza, en la zona sur de la ciudad, más concretamente en la salida hacia la carretera Nacional.

La idea es que ambos aspirantes presenten un proyecto conjunto enfocado a resolver el problema de vialidad que ha ido recrudeciéndose con el crecimiento de fraccionamientos en los límites de Monterrey y Santiago.

: Que para auténtica desorganización, apenas con los profesionales: el PRD convocó ayer a los medios para cubrir el registro de Humberto González Sesma como candidato del PRD a la gubernatura, pero a la hora de la hora, los reporteros y fotógrafos se toparon con que el perredista presentó sus documentos durante la madrugada, que en su lugar acudió a atenderlos el presidente estatal del partido, Aníbal Garza, quien no tuvo explicación para el descalabro.

Para acabar pronto, hasta un grupo de acarreados se presentó a apoyar al candidato y se encontraron con la novedad de que no habría nada... y eso que todavía la Comisión Estatal Electoral aún no rechazaba la solicitud para disolver la alianza del PRD y PT.

: Que quien inicia hoy su campaña oficialmente para la alcaldía de San Pedro es Bernardo Bichara.

El gallo del PRI para este Ayuntamiento encabezará un evento en la sede municipal del tricolor, y aprovechará para presentar al diputado federal Eloy Cantú Segovia como su coordinador de campaña.

Para quien lo traiga fuera de radar, Cantú Segovia es el priista que ha estado más cerca de ganar la alcaldía sampetrina, cuando en 2003 se quedó a unos cuantos votos de vencer a Alejandro Páez Aragón.