Trascendió Monterrey

:Que los candidatos a la gubernatura le hicieron vacío a la demostración de transparencia de Ivonne Álvarez, quien hasta el momento es la única aspirante en poner su declaración de bienes sobre la mesa.

Y no sólo abrió las puertas de su casa y su lista de bienes, sino también hizo el anuncio de que seguirá viviendo, gane o pierda las elecciones, en el mismo espacio que habita desde el 2001.

Es un gesto congruente con estos tiempos en los que todos se ajustan el cinturón.

 

:Que mientras el alcalde Ugo Ruiz anduvo la mañana del jueves en Fuentes del Valle supervisando trabajos de bacheo, casualmente muy cerca de donde fue capturado un día antes Omar Treviño Morales, el Z42, los vecinos de la zona están muy extrañados por la actitud de la Policía Municipal.

Diversas versiones señalan que de unos tres meses a la fecha, las patrullas pasaban frente a la casa del Z42 por lo menos cada 15 minutos, frecuencia poco usual para el resto de los sectores.

Si bien es cierto que Treviño Morales se manejaba con un bajo perfil, también lo es que estos rondines levantaban sospechas entre los residentes de Fuentes del Valle.

 

:Que es motivo de orgullo para Nuevo León la noticia que ayer le dieron los líderes del SNTE al encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno, Felipe González Alanís.

Resulta que el estado fue escogido para la celebración de la etapa prenacional de los Segundos Juegos para los Trabajadores de la Educación, decisión que fue tomada por el dirigente nacional del sindicato magisterial, Juan Díaz de la Torre.

Lo más interesante fueron las razones para tomar a la entidad como la mejor opción: la infraestructura deportiva de Nuevo León y el clima de paz y seguridad que impera, por lo que de inmediato González Alanís le transmitió la noticia al gobernador Rodrigo Medina.

 

:Que a propósito de niveles de bienestar, la ONU le da la razón al SNTE, ya que acaba de publicar los índices mundiales de desarrollo humano, en los que Nuevo León ocupa el segundo lugar nacional, sólo por debajo de la Ciudad de México.

Mientras la capital del país ocupa un sitio comparable con Polonia o Malta, el estado es equiparable a los niveles que hoy tienen Uruguay o Bahamas, lugares 50 y 51 del mundo.